: "". azuarinos de aventura: NINGBOCHE - CERCA DEL CAMPO BASE DEL ISLAND PEAK

NINGBOCHE - CERCA DEL CAMPO BASE DEL ISLAND PEAK

19-03-2011 

NINGBOCHE (4410 mts) - CERCA DEL CAMPO BASE DEL ISLAND PEAK  (5000 mts)  6H


Vaya rasca, dos bajo cero en mi habitación. Hoy toca otro día de aclimataron. Esta vez nada de descansar que hay que aclimatar de verdad. Para aclimatar bien lo mejor es subir altura y luego bajar para dormir. Así el cuerpo se va habituando a la altitud. Esto es lo mas importante. Contra mas aclimatado, menos te cansas. Tengo varias opciones. Puedo subir un pico de 5500 mts, otro de 5000 o ir al campo base del Island peak, un pico de 6189 mts al que sube mucha gente. Es un seismil mas o menos asequible. Yo me conformo con llegar al campo base. Si alguno esta interesado en subirlo, me dijeron que por 800 dolares todo incluido, guias, porteadores, comidas , permisos, etc aviones. 

  LHOTSE (8516 mts)
  LHOTSE (8516 mts)
 OMBIGAICHAN (6340 mts)

El camino no esta muy claro y lo pierdo muchas veces. Lo bueno es que es un valle y no tiene mucha perdida. Todo valle adelante. El paisaje es espectacular, el que mas me ha gustado de todo el trekking. Estoy rodeado de picos que van de los 5000 a mas de 8000 mts. Cojo una pequeña cresta para pasar entre el glaciar del Lhotse y el del Ama Dablam. En algunos tramos apenas tiene medio metro de ancho. Luego se baja y a través de unos montículos se llega a otra cresta. 

 AMA DABLAM (6856 mts)
 AMA DABLAM (6856 mts)

 Esta si que es estrecha de verdad. A veces hay que ir por un lateral porque por arriba es imposible Es un poco delicada. Me estoy pensando si seguir o darme la vuelta. La cresta no es muy alta osea que si te caes no creo que te mates pero te puedes hacer bastante daño o romperte una pierna. El problema es que voy solo y no he visto a nadie por el camino ni de lejos. Enseguida se resuelve mi dilema. Vienen unas nubes a toda velocidad, así que me vuelvo antes de que venga la niebla. Lo malo de si hay niebla es que para ir de una cresta a otra no hay camino y sin niebla se ve donde tienes que ir pero con niebla me perderé seguro. En menos de cinco minutos se echa la niebla. Menos mal que no es muy cerrada, de momento y puedo encontrar la cresta sin problemas.



 ISLAND PEAK (6189 mts)
Hemos pasado de 15 grados al sol a 0 grados con la niebla en apenas 5 minutos. Me voy a poner el gorro y,  mira por donde, lo he perdido. Lo he debido perder al sacar la chaqueta de la mochila pero a saber donde. Así que sigo bajando con la calva congelada. El camino esta bastante claro, no me explico como lo perdí tantas veces a la subida.

 CON LA NIEBLA ES UN PAISAJE DESOLADOR
  NANGKAN TSHANG (5616 mts)

4 comentarios:

  1. Buenas Rafa,

    Que tal sigue todo ???

    Esto se está poniendo emocionante !!!, primeras fotos del Lhotse y del Ama Dablam (precioso). Espero ya esas fotos del Sagarmatha con la cascada del Khumbu al fondo.

    Jose

    ResponderEliminar
  2. El Ama Dablam es el mas bonito de todos. Las vistas del Everest son bastante pobres. Pero la verdad es que todo el paisaje es impresionante. Si no te encuentras a nadie parece el fin del mundo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la foto y vista desde el Kala Patthar es tal y como sale en los libros, es verdad que la cara norte es mas bonita, pero esta no deja de ser impresionante !!!, las fotos muy buenas. Espectacular la cascada del Khumbu. El Pauner esta de camino al Lhotse por la "normal". te lo has cruzado de bajada ?

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  4. No me cruce con Pauner. Las vistas desde el Kala Patthar impresionantes aunque me gusto maslas vistas del island peak

    ResponderEliminar