: "". azuarinos de aventura: CHHEPLUNG - MONJO - NAMCHE BAZAR TREKKING CAMPO BASE EVEREST

CHHEPLUNG - MONJO - NAMCHE BAZAR TREKKING CAMPO BASE EVEREST

15-03-2011 

CHHEPLUNG (2678 mts) - MONJO (2835 mts) - NAMCHE BAZAR (3440 mts)   6H


Después de la dura y larga etapa de ayer, hoy viene otra parecida. Menos mal que después me tomo un día de descanso.Al entrar en una aldea me he encontrado a unos críos jugando a las canicas. ¡Que recuerdos! Además, aunque no me acuerdo muy bien de las reglas, me pareció que tenían las mismas.
Hace mucho frío, y yo en manga corta. Casi todo el mundo va con cazadora pero yo tengo bastante calor.
En un principio iba a ir solo hasta Monjo, porque después viene una buena subida. Cuando llego a Monjo voy pasando hoteles y diciendome haber si encuentro antes la oficina donde hay que sellar el permiso y a lo que me doy cuenta ya he atravesado el pueblo, así que decido seguir hasta Namche.






Al poco de pasar Monjo están las oficinas del parque nacional. Allí les enseño las TIMS y me registran en un libro. Les doy la carta que me dio el de la agencia y me hacen el permiso. Tienen una tabla colgada de las pared con la gente que ha entrado al parque desde hace bastantes años y ordenado por meses. El record lo tiene octubre que es el mes que mas gente va. El año pasado para marzo entraron al parque 3676 personas y el record anual esta hace dos años con unas 32000.
Ahora que he entrado al parque nacional el paisaje se va volviendo mas impresionante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario