: "". azuarinos de aventura: NAMCHE BAZAR - KUMJUNG - TENGBOCHE

NAMCHE BAZAR - KUMJUNG - TENGBOCHE

17-03-2011  

NAMCHE BAZAR (3440 mts) - KUMJUNG (3780 mts) - TENGBOCHE (3860 mts)   4H30


Ayer fue un dia de aclimatacion en Namche Bazar. Este es el pueblo mas grande de la zona, con bancos, montones de tiendas y todos los servicios. Yo creo que hay mas tienda que turistas. Como estaba muy cansado, no he hecho nada en todo el dia. Poner nombres a las fotos, jugar al ordenador y darme algun paseo por el pueblo, y darme algun capricho como unas chocolatinas.




Bajan manadas y manadas de gente. Y tambien sube mucha, aunque no tanta como bajan. Los adelanto a todos y cuando el camino se vuelve conduso e incierto, me encuentro que no tengo a nadie delante para seguirlo. Por supuesto, al final  me equivoco de camino. Acabo llendo a parar a un pueblo al que no tengo que ir ni por asomo. Este esta al este y yo tengo que ir al norte. Media hora de vuelta tonta y encima custa arriba. Comparada con las etapas anteriores, esta es bastante corta y suave. Estoy bastante fuerte pero los talones me siguen doliendo a pesar del dia de descanso de ayer.



Hace niebla y un frio del carajo. En Tengboche me encuentro con un matrimonio asturiano que van para abajo y hablo un rato con ellos. Me han dicho que el paso de Gokyo esta dificil que los dos ultimos dias no se podia hacer sin crampones y que les ha hecho muchisimo frio. Este es el hotel mas caro hasta ahora, 3 euros. Normalmente me cobran entre 50 centimos y 1,5 euros. En TEngboche esta el mayor monasterio de la region de Khumbu. Fue construido en 1923. Por las tardes hacen una ceremonia y se puedeentrar a ver. Me ha parecido un poco pobre. Solo habia tres monjes rezando y 100 turistas mirando. Nada que ver con las ceremonias que vi en otros templos budistas en India.




No hay comentarios:

Publicar un comentario