: "". azuarinos de aventura: VALLE SAGRADO

VALLE SAGRADO

10-07-2013

He cogido el tour del valle sagrado aunque no lo puedo hacer entero porque me tengo que quedar en Ollaytambo para coger el tren a MachuPichu. El tour me ha costado 30 soles (8,5 euros). Lo malo que tienen los tour es que te llevan a sitios para que compres y en lo que realmente merece la pena de ver, casi no te dejan tiempo. La primera parada en un mercadillo pequeño para comprar. Paramos 15  minutos. Luego paramos en un pueblo que básicamente es otro mercado. Nos paran en una joyería y nos explican como trabajan la plata para ver si engañan a algún incauto. Aquí otra media hora. Me compro un tótem de madera representando las tres figuras de la mitología inca. El cóndor, el jaguar y la serpiente.



Por fin llegamos a un sitio de ruinas incas, Pisac. Pisac tiene forma de perdiz como su propio nombre indica.  Esta compuesto por estructuras arqueológicas dispersas a lo largo de la ladera y en la cima. Enfrente en un cortado hay montones de agujeros que son tumbas incas saqueadas a lo largo del tiempo. Nos da el guía una pequeña explicación y luego nos deja solo media hora para ver el sitio y volver al bus. Menuda mierda. Para llegar arriba del complejo y bajar a tiempo, hay que darse prisa. Las edificaciones son un poco laberinto y llego a un callejón sin salida. retrocedo e intento buscar por donde subir pero tengo que desistir porque se me acaba el tiempo. Esto es la mierda de los viajes organizados.



Despues de Pisac nos vamos a comer. Yo no lo tengo incluido en el tour. Me ofrecen, en el bus, la comida por 20 soles. Como llevo una lata de escabeche y pan bimbo decido comérmela. Al salir del restaurante se me acerca la camarera y me ofrece la misma comida a 12 soles.


Después de comer vamos a Ollaytambo que es otro complejo inca. Lo mas destacado son las gradas que tiene para evitar deslizamientos de la montaña. Otra vez que solo estamos poco mas de media hora. De aquí parte el tren a MachuPichu y me tengo que ir corriendo porque voy un poco tarde. Total que desde las nueve hasta las cuatro que son ahora solo he visto ruinas por una hora y tres cuartos. Vaya "ruina".
En la estación me encuentro con Sonia y Nito, que ya esta mejor.



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar