: "". azuarinos de aventura: THANGNAG - GOKYO - GOKYO RI - GOKYO , TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

THANGNAG - GOKYO - GOKYO RI - GOKYO , TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

25-03-2011 

THANGNAG (4700 mts) - GOKYO (4790 mts) - GOKYO RI (5560 mts)  5H


En el hotel donde he dormido me han dicho que para atravesar el glaciar hay que ir primero a la derecha unos 20 minutos. Según el mapa y la guia hay que ir recto. Hago caso a la mujer que para eso vive allí. Voy un poco perdido, como siempre. Voy siguiendo los mojones pero a ratos los pierdo. Hoy estoy sin ganas, como sin fuerza, así que voy bastante despacio. Al final encuentro el camino que lo atraviesa y es bastante fácil de seguir.

CHO OYU (5201 MTS)
GOKYO
GOKYO

Llego a una zona en la que veo que hay varios desprendimientos. Por eso un nepali que me había adelantado antes, en esa zona iba corriendo, por que no era segura. Tengo que atravesar por narices, que no hay otro camino. Con las cosas que me pasan tengo todas las papeletas para uno. Justo, cuando estoy pasando hay uno. Me quedo mirando las piedras para ver hacia donde van ellas y hacia donde correr yo. En la parte de arriba se separan y va cada una para un lado. Todas menos una se paran antes de llegar a mi. La que no se ha parado ya veo que no me va a dar así que me quedo quieto y alerta por si acaso cambia el rumbo. Pasa a unos 10 metros por delante de mi a muy mala ostia y no era pequeña precisamente. si me da me mata.


CIMA DEL GOKYO RI (5360 MTS)
CIMA DEL GOKYO RI (5360 MTS)

Nada mas cruzar el glaciar me encuentro ya en Gokyo. Cojo el hotel y a comer. Me pido unos espaguetis con tomate y me los sacan con queso. No me puedo comer ni la mitad. El poco queso que he comido me sienta mal al estomago. Como es pronto me voy a subir un pico de 5360 metros, el Gokyo ri. Son alrededor de 600 metros de desnivel. Las montañas están bastante tapadas y las vistas no son buenas. Tendría que ver el Cho oyu pero no aparece. A los 10 minutos de estar en la cima viene la niebla y caen unos copillos de nieve. Hace frío, 0 grados , aire, niebla y nieve, así que para abajo. Una pena lo de las vistas.
Me encuentro al polaco en el lodge y lo primero que me pregunta es por donde he cruzado el glaciar. El a seguido el mapa y era verdad que estaba equivocado, no había camino y se a ido acordando todo el cruce de las grietas y demás. La dueña del lodge nos dice que hace tres semanas estuvieron a 30 bajo cero.

VISTAS DESDE LA CIMA
VISTAS DESDE LA CIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario