: "". azuarinos de aventura: LOBUCHE - GORA SHEP - KALA PATTHAR TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

LOBUCHE - GORA SHEP - KALA PATTHAR TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

21-03-2011 

LOBUCHE (4970 mts) - GORA SHEP (5140 mts) - KALA PATTHAR (5550 mts)

Esta noche ha nevado. Me asomo haber el día que hace y veo que han caído dos dedos de nieve.Yo voy en manga corta y todo el mundo va con cazadora. 3 grados. Al principio llevaba el plumas y una camiseta de manga larga pero a los 10 minutos estaba asado y me he tenido que poner en manga corta. Cuando viene alguna volada de aire si que hace rasca pero sino ,tengo calo. Voy adelantando a la gente cantando : Y es que me falta el aliento.... Menos mal que no me entiende nadie. La verdad es que no me ha adelantado nadie en todo el trekking y eso que la mayoría iban sin mochilas. Me encuentro en forma.

 LOBUCHE

 PUMORI 7165 MTS

Llego a Gora Shep bastante pronto, a las 9:30 dejo la mochil en el hotel y me subo al Kala Patthar, un pico de 5550 mts. Por fin veo el everest. En teoría había otros puntos por el camino desde los cuales se veía, pero o me los he saltado o no lo he sabido reconocer. La verdad es que las vistas del Everest no son muy allá. Solo se ve un trozo y no muy grande. Hay un momento en que me duele la cabeza pero se me pasa muy rápido. Estoy totalmente solo en la cima. Disfruto de las vistas y me hago fotos. De repente se levanta una ventolera. Iba a estarme allí un buen rato pero con el aire hace mucho frio.

 LINGTREN 6749 MTS
 CIMA DEL KALA PATTHAR 5550 MTS
CASCADA DE HIELO DEL EVEREST Y GLACIAR DEL KHUMBU

Cuando estoy comiendo en el hotel se me  acerca uno y me pregunta si soy español . El es de Donosti. Me dice que se me nota que soy español a la legua. Estamos charrando un rato hasta que se va para abajo.
Mas tarde vienen unos mexicano y una colombiana que llevan un montón de años viviendo en España. Sacan unas banderas, la Española, la mexicana y la colombiana. Firman la bandera de México y me dicen que la firme yo también. Luego la colgamos en la pared. Iban a hacer lo mismo con la bandera española pero es muy grande. Luego nos hacemos unas fotos con ellas. Me lo paso muy bien con ellos. Estamos la tarde contando anécdotas que nos han pasado. Cuando les digo que he perdido el gorro, me regalan uno que no usaban.

 CIMA DEL KALA PATTHAR 5550 MTS, AL FONDO EL EVEREST

!!VIVA ESPANYA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario