: "". azuarinos de aventura: DZONGLHA - CHO LA - THANGNAG , TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

DZONGLHA - CHO LA - THANGNAG , TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

24-03-2011 

DZONGLHA (4830 mts) - CHO LA (5330 mts) - THANGNAG (4700 mts)  5H

Hoy en teoría es la etapa mas dura, pero solo en teoría, que a mi me a parecido suave aunque complicada. Hay que subir unos 500 metros de desnivel. Subo bastante rápido, en una hora y cincuenta minutos. No veo a nadie que suba detrás de mi y se ve hasta donde he dormido, ni tampoco me he cruzado con nadie que venga del otro lado. Hoy me parece que solo he cruzado yo el paso. Al día siguiente me dicen que lo cruzaron 15 personas. En algunos momento hubiera agradecido cruzarme con alguien para ver el camino que no era fácil de ver. A la subida hay que ayudarse en algunos tramos con las manos pero nada complicado. Arriba del todo hay que cruzar un glaciar. Solo hay que seguir las huellas. Hay un trozo, de unos 20 o 30 metros que es un poco complicado.Esta hielo y hay buena pendiente. Me ayudo del paraguas que llevo, a modo de bastón y lo paso muy despacio. Después de eso, en una media hora se atraviesa sin problemas. Hace mal día y no acaba de salir el sol. El termómetro me marca 0 grados y se ha levantado el aire. ¡Que frío estoy pasando en este trekking!

 SUBIDA AL CHO LA
 VISTAS EN LA SUBIDA AL CHO LA
GLACIAR DEL CHO LA

Esto baja en picado, pero que muy en picado. Enseguida pierdo el camino, si es que lo hay, cosa que dudo. Veo mojones que intento seguir pero no aparece camino por ninguna parte. Voy por un caos de rocas bastante peligroso para ir solo. Hay que ir con mucho cuidado porque como se mueva alguna piedra o te resbales te puedes romper una pierna o torcerte el tobillo. En algún momento tengo que retroceder un poco porque no puedo seguir por donde voy. Otros trozos son de tierra, que es peor que las rocas porque la pendiente es tan fuerte que parece que con la gravilla te vayas a ir para abajo. Vista la bajada desde abajo parece una pared. Llego a un camino pero enseguida da paso a otro caos de rocas. Otra vez a seguir mojones. Al final sale a un camino que sube a otro collado (esta desagradable sorpresa no me sale en el mapa). Por fin encuentro a alguien ahora que ya no lo necesito. Es un nepali al que le pregunto si voy bien por si acaso, aunque yo creo que si. Me ha costado mas bajar que subir. Por fin llego a un pueblo en el que puedo dormir.  Es temprano y me echo una siesta, que anoche casi no dormí. Cuando me despierto me voy al río a por agua. Al salir a la calle veo que esta nevando.

BAJANDO DEL CHO LA
 CHO LA
 VISTAS DESDE EL CHO LA
GLACIAR DEL CHO LA

No hay comentarios:

Publicar un comentario