: "". azuarinos de aventura: NINGBOCHE - PICO SIN NOMBRE - LOBUCHE TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

NINGBOCHE - PICO SIN NOMBRE - LOBUCHE TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

20-03-2011 

 NINGBOCHE (4410 mts) - PICO SIN NOMBRE (5080 mts)  - LOBUCHE (4910 mts)   6H35

Por la mañana temprano, subo a un pico que hay al lado de Ningboche. Con 5080 mts y no tiene ni nombre. Estoy en el reino de los grandes picos, en Europa un pico de 5000 mts seria increíble y aquí ni le ponen nombre.. Se la altura porque me la ha dicho el polaco, que cuando subió había unos con altímetro. Hace mucho aire y frío, unos 2 grados y no me he cogido casi ropa. Estoy helado. Subo bastante rápido, 1hora 50 minutos, que para 600 metros de desnivel en altitud no esta mal, pero ni aun así entro en calor. ¡¡Como echo de menos el gorro que perdí ayer.

 NINGBOCHE



En la cima hago las fotos y no me entretengo, que me congelo. Cuando me pongo los guantes, casi no siento las manos. Los guantes que me dieron de la misma mano. Para abajo a toda velocidad. Al llegar al hotel, una sopa bien caliente y rumbo a Lobuche. Según la guia, es bueno dormir en Dzongla para aclimatar, pero voy fuerte y animado y me subo a Lobuche. El camino va al lado del glaciar del Khumbu. Espectacular. Se me han quemado los labios y me molestan bastante. Por la noche alrededor de la estufa, una buena carga de boñiga de yak y a calentarse antes de ir a dormir.


 CIMA EN EL PICO SIN NOMBRE
AL FONDO EL PUMORI 7162 MTS Y EL LINGTREN 6749 MTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario