: "". azuarinos de aventura: NAMCHE BAZAR - LUKLA , TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

NAMCHE BAZAR - LUKLA , TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

28 y 29-03-2011

 NAMCHE BAZAR (3440 mts) - LUKLA (2840 mts)  6H



Sale un día horroroso. Todo el día nevando y mucho frío. Menos mal que hoy me pensaba tomar día de descanso y ya me cogí el billete de avión con esa idea, porque si tengo que andar con el día que hace, hubiera sido una putada.




Al día siguiente sale un buen día y la nieve ha derretido, aunque a medio día otra vez se cubre y caen cuatro gotas. A la salida del parque nacional me tengo que registrar. Me cruzo con hordas de turistas, lo que me viene bien para saber que voy por el camino correcto, por que tengo que coger un cruce a Lukla que no vi la otra vez que subí, así que estoy un poco preocupado por si me lo paso. Como ayer hizo tan mal día imagino que no podrían aterrizar los aviones y por eso hoy hay tantos turistas de golpe. Durante mas de una hora están aterrizando y despegando aviones sin parar. Parece el aeropuerto de Barajas. Poco antes de llegar yo dejan de venir aviones. Yo que quería grabarlos en vídeo.Hay un hombre tirado en el suelo con las manos en la cabeza. Le pregunto si esta bien y me dice que es el primer día. Pues si ya le duele tanto la cabeza como para dejarlo cao, ya se puede preparar.




Mi hotel esta  justo enfrente de la pista de aterrizaje. Es espectacularmente corta. Casi da miedo. Esta en rampa para que frenen o cojan velocidad mas rápido los aviones. Me he encontrado un monumento conmemorativo de un accidente mortal que hubo en 2008. Al rato vienen tres aviones mas y los puedo grabar.



Llevo la barba que me molesta desde hace días así que me voy al barbero por primera vez en mi vida. Es una buena experiencia. Si me hubiera afeitado yo me habría hecho una escabechina y me habría dolido un montón.Así no me ha dolido absolutamente nada y encima después del afeitado me da un masaje en la cabeza.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario