: "". azuarinos de aventura: GORA SHEP - CAMPO BASE DEL EVEREST ,TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

GORA SHEP - CAMPO BASE DEL EVEREST ,TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

22-03-2011 

GORA SHEP (5140 mts) - CAMPO BASE DEL EVEREST  (5364 mts)  4h30


Por la noche, me despierto una vez que me falta el aire y es que la altitud se nota. Hace bastante frío, unos -5 grados dentro de la habitación. Los calcetines que lave ayer, los he colgado hace un rato y ahora estan totalmente tiesos. Desayuno con esta gente y hasta que no se van no arranco yo. No tengo mucha prisa, total son unas 3 o 4 horas y tengo todo el dia. Si voy muy rápido luego me aburriré.






Son las 9:30 cuando parto hacia el campo base. Me lo tomo con mucha calma y subo muy despacio, parando a tomar fotos y sentándome a contemplar el paisaje. Durante un rato se puede ver la punta del Everest. La vista, como viene siendo habitual es espectacular. Hay un circo, que cierra el valle con unos picos increibles. Esta el Pumori con 7165 mts, el Nupse con 7861 mts, el Lingtren con 6749 mts, etc y de fondo la cascada de hielo del Everest y el glaciar del Khumbu.




Hay una roca que pone, bastante cutre de alguno con un rotulador, campo base Everest. Así ya sabes que has llegado. Están preparando unas carpas para las expediciones. Con todas las comodidades. Hasta sillas de plástico, como las de las terrazas de los bares, mesas de hierro, estanterías, etc. Al fondo se ven varias tiendas mas.





A la vuelta, alcanzo a una caravana de yak y el camino es un poco estrecho para adelantarlos así que me toca ir detrás durante mucho rato. No hacemos mas que juntarnos con caravanas que vienen de frente, todas con equipo para las expediciones. Hacen falta montones de viajes de yak y de porteadores para llevar todo el material.



4 comentarios: