: "". azuarinos de aventura: YUKSOM-TSHOKA

YUKSOM-TSHOKA

13-02-2011

 Hoy empieza la expedición al Goachala.A las 7:30 tenemos que pasarnos a darles las mochilas para que las pongan en los yak. Bueno, son una mezcla entre yak y mulas. A las 8:30 empezamos nosotros. Hoy tenemos que subir, mas o menos, desde los 1800 mts hasta los 3000 mts. Al principio es mucho sube y baja. Ayer me compre dos guantes de lana y hoy al ir a ponérmelos me doy cuenta que son los dos de la misma mano. ¡¡Desastre!! Hemos parado en un refugio a comer. Comemos unos noodels y patatas




 Estaban los yak parados y al pasar al lado de uno de ellos ,ha girado la cabeza. Si no llego a dar un pequeño salto hacia atrás un instante antes, o me deja sin huevos o me clava el cuerno en la pierna. Aun después de dar el salto,me a atravesiesa el pantalón y me ha rozado la pierna, pero al dar el salto solo me pasa de refilón y no me hace nada. Y tiene los cuernos muyy afilados. Me ha recordado de alguna ve de cuando recortaba las vacas. Adiós al pantalón bueno. Primero pierdo el forro y ahora se me rompe el pantalón. He tenido mucha suerte o muy buenos reflejos. Luego me doy cuenta que cada vez que nos cruzamos con unos yak, el guia se pone bastante lejos y nosotros hacemos lo mismo.



POR ESE AGUJERO ME ENTRO EL CUERNO






Llegamos a Tshoka un poco antes de que anochezca. Hay un refugio en el que dormirá el guia y compañía y nosotros acamparemos con nuestras tiendas de campaña. Cenamos una sopa y arroz con lentejas. La temperatura es de 6ºC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario