: "". azuarinos de aventura: DZONGRI- TSHOKA

DZONGRI- TSHOKA

17-02-2011

 Amanece un dia buenisimo. Lo malo es que esta todo cubierto de nieve. Esta claro que no vamos a poder seguir para arriba, asi que a bajar toca. Menos mal que tenemos a los yak para abrirnos camino. En vez de bajar por donde vinimos, lo que hacemos es subir, bastante por cierto, y bordear un monte. El conductor de los yak dice que con nieve es mejor por alli. Si no fuera por los yak no habria manera. En ocasiones nos llega la nieve por la cintura.


DZONGRI

MANDIBULAS


 PANDIM 6691 mts
El ayudante del cocinero va en ¡¡¡chanclas!!!. Un monton de horas por la nieve y en chanclas y a veces se descalza. Increible. Y encima es el que mas peso lleva. Se mete un tajo bastante profundo en el tobillo y va dejando, la mitad del camino, un rastro de sangre. Y lo jodido es que encima va mas rapido que nosotros.


 FIJARSE QUE VA EN CHANCLAS.



TAPADO POR NUBES EL KANCHEN, A LA DERECHA EL  PANDIM 6691 mts


Nos cruzamos con un grupo que sube a Dzongri y a otro en el refugio de Tshoka. Ponemos a secar las cosas en Tshoca sin muchas esperanzas de que se seque nada. Llevamos el calzado empapado. Esta mañana nos hemos puesto unas bolsas de plastico en los pies para que, por lo menos, estos fueran secos. Hay un restaurante en Tshoka con un fuego y alli que nos vamos haber si por lo menos se nos seca el calzado. En el restaurante nos decidimos a probar el chang, que es la cerveza tibetana. Se pone en el vaos unas semillas y otro producto y se le agrega agua hirviendo. Luego se deja reposar unos minutos. Me recuerda a un sabor, pero no consigo saber cual es. Cuando se termina no hay mas que volver a rellenarla y ya la tienes llena de nuevo. Las primeras veces que se rellena esta bastante fuerte.







BEBIENDO CHANG



No hay comentarios:

Publicar un comentario