: "". azuarinos de aventura: PELLING-YUKSOM

PELLING-YUKSOM

11-02-2011

 Me levanto a las 5:30 de la mañana para ver amanecer en el Kanchenjunga (8586 mts) . Total que estaba nublado y no se ve nada y yo pensaba que estaba en dirección contraria. Así que vuelta a la cama, que es muy pronto y hace frío. Lo único interesante de este pueblo son las vistas al kanchenjunga así que como no sabemos si mañana estará nublado o se vera, decidimos irnos a Yukson y preguntar allí por el trekking del Gorachala. Nos cuesta encontrar un jeep a Yukson. Al final hay suerte, solo vamos 18 en el jeep. Tres hileras de asientos a 4 personas por hilera. Dos asientos en el maletero para otra cuatro personas y dos personas fuera de pie en la plataformilla que hay para subir al maletero. Un poco apretados si que vamos. 
En Yukson contratamos el trek al Goachala (4940 mts) Nos sale a 12600 rupias (unos 210 euros) todo incluido, 8 días. Llevamos guia, cocinero, ayudante del cocinero, conductor de yak y tres yak. Ahora es temporada baja y va ha hacer mucho frío. Nos dicen que somos la primera expedición de este año y no se sabe como estará el camino. 




En el hotel, al salir de mi cuarto hay una niña pequeña. Me dice: ok, ok. Le digo que si y me coge de la mano y me lleva a un ordenador. Esta jugando a un juego que salen unas gallinas. Le digo que me tengo que ir a cenar, pero no hay manera de que me suelte. Hasta que no le matan a todas las gallinas de la pantalla, no me deja ir a cenar.


 PICAPEDRERO. LAS ROMPEN A MARTILLAZOS

2 comentarios: