: "". azuarinos de aventura: DZONGRI 4030 mts

DZONGRI 4030 mts

15-02-2011

 Tenemos que levantarnos a las cuatro de la mañana para ir a ver el Kanchenjunga amaneciendo, que para el que no lo sepa es la tercera montaña mas alta del mundo, pero el guia se queda dormido. Nos vamos a las seis a un sitio con vistas panorámicas de toda la cordillera. Estamos a -6ºC. Me pongo un montón de ropa, que yo para salir del saco con frío no valgo. Me da mucha pereza siempre. No creo que subamos mas de 200 metros de desnivel. Las vistas son magnificas. Tenemos delante picos de 6000 y 7000 Mts. El único que no se ve es el Kanchenjunga, que lo tapan unas nubes. Después de un rato volvemos al campamento. Hoy vamos a pasar aquí el día para aclimatarnos. La verdad es que lo necesito pues tengo un ligero malestar, supongo que por la altura. Como llevo varios meses casi al nivel del mar, me cuesta acostumbrarme.




 PANDIM 6691 mts


Todas las mañanas nos traen a la tienda, para despertarnos, un te caliente. Yo no me lo bebo porque me gusta muy poco el te, pero me calienta las manos. También nos traen una palangana, a cada ,con agua caliente para que nos lavemos. Jeremy y Ester se van a hacer otra andada de tres horas. Yo prefiero descansar haber si se me pasa el malestar y además ayer tuve dolor de cabeza. Me tumbo un rato con la intención de volver a donde estuvimos antes a ver si se ha ido la nube del Kanchen. Cuando me dispongo a prepararme se pone a medio granizar, nevar. Se pone el suelo blanco. Por la tarde recogidos en la tienda.



  EL QUE ESTA TAPADO POR LAS NUBES ES EL KHANGCHENDZONGA 8586 mts



Todas las noches nos dan una bolsa de agua caliente que viene muy bien. Hace mucho viento y revoca en la tienda y se me mete dentro. Mi tienda, como es de una capa, esta rodeada en la parte baja por una rejilla para que transpire. Jeremy viene haber si estoy bien. Ellos han desmontado la tienda y la han metido dentro del refugio porque no están seguros que aguante la ventolera que hace. Yo tengo fe en mi tienda, aunque este medio rota. Cuando se va me fijo dentro de la tienda y la mochila y la esterilla a mis pies están blancos de nieve. Habrá que aguantar que tengo la tienda lejos del refugio y no me apetece pasearme con todo con este  aire y este frío. Una noche ideal para que me entren diarreas. Que suerte la mía. Las tres primeras veces que tengo que ir al baño, que afortunadamente esta relativamente cerca de la tienda, hace alrededor de -2ºC y una airera muy fuerte. La ultima, a las cinco de la mañana, ha parado el aire y se ha despejado el cielo. Hace una noche preciosa con la luna en todo su esplendor. "Solo" estamos a -10ºC. Si es que no gano para disgustos. Se me va a congelar el culo. Me tomo 4 fortasec a lo largo de la noche, haber si hacen efecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario