: "". azuarinos de aventura: YUKSOM- MONASTERIO HUNGRY

YUKSOM- MONASTERIO HUNGRY

19-02-2011

 Llevo la mochila a reventar y pesa un montón (unos 28 kilos). Lo malo es que la mochila pequeña no he conseguido meterla dentro y la he tenido que sujetar atrás (no me gusta llevar  mochilas delante) con lo cual me tira mucho y me desequilibra. Menos mal que al poco de salir, el guia me ha cogido la mochila pequeña. Paramos en una aldea a comer. Esperamos un buen rato a los cocineros pero no aparecen. Nuestro guia se va a buscarlos. Como este trekking no lo hacen, hay un poco de descordinacion. Resulta que estaban mas arriba que nosotros. Habrán ido por otro camino



El monasterio es chiquitin y es uno de los mas antiguos de la zona. Las vistas del valle son espectaculares. Nosotros dormimos en tienda y los demás en refugio. Hay unos refugios del gobierno. Cobran 400 rupias a los extranjeros. También hay un pequeño baño. En el refugio donde cocinan, han hecho un pequeño fuego y allí vamos a calentarnos. Después de cenar les damos la propina. Nos dijeron en la agencia que esperan un día de sueldo por semana trabajada. Nosotros decidimos darles a todos lo mismo. Para que os hagáis una idea, el guia y el cocinero cobran 400 rupias al día (unos 7 euros), y el conductor de los yak y el ayudante de cocinero(el que va en chanclas) cobran 250 rupias (unos 4 euros) Vaya trabajico por 4 euros.





Me llenan una botella de agua caliente para beber , aunque yo la uso mas para calentarme. La meto dentro del saco y me meto en el saco y la empujo hacia abajo con los pies y de repente los noto mojados. Abro corriendo el saco y veo que se me ha abierto la botella. ¡¡Desastre!! Se ha vaciado la mitad dentro del saco y como no hace frío ni nada... Menos mal que tenemos el fuego. Allí lo seco bastante. Luego huele a humo que mata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario