: "". azuarinos de aventura: CALCUTA

CALCUTA

07-02-2011

Hoy me voy a Siliguri por la noche, asi que dejo la mochila en el hotel y me voy a ver el templo de Kali. Para entrar al templo hay que descalzarse y dejarlos en un sitio que te los guardan, un poco lejos de la puerta. El suelo esta muy sucio y lleno de mierda de vaca o perro. No tengo valor de descalzarme y pisar mierda asi que me voy sin verlo. Cuando estoy saliendo, de un camion descargan a un muerto en unas parihulas. Esta cubierto con un sudario y flores y solo se le ven los pies.Hay uno que tira algo parecido a arroz mientras los demas le tocan los pies al muerto y rezan. 
Me traslado en metro. Es un poco viejo y va abarrotado. Aunque parezca mentira respetan la fila para sacar los billetes. La otra vez que estube en India jamas vi respetar una fila. Era la ley del mas fuerte.
Por las calles de Calcuta es muy normal ver mucha miseria. En casi todas las calles hay gente sin hogar viviendo y muchos crios. Dan mucha pena.




Sobre las cinco de la tarde voy al autobus. El ayudante del conductor hace un ritual que consiste en tocar el volante, las manos del conductor, el asiento y unas flores y rezar y asi varias veces. Y tal y como conducen aqui no es mala idea. En el trayecto, el ayudante se baja dos veces del autobus a pegarse de ostias, aunque al final,  la sangre no llega al rio. En los pocos minutos que miro la carretera, no se la de veces que estamos a punto de pegarnosla o de arrollar a alguno que va en bici. Una vez, incluso tiene que frenar del todo porque viene un camion de frentwe. Menos mal que vamos muy lentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario