: "". azuarinos de aventura: CALCUTA

CALCUTA

05-02-2011

 Aquí madrugan bastante menos  que en el sudeste asiático. Me voy a ver el Victoria Memorial pero no abren hasta las diez así que toca esperar un rato. El Victoria Memorial es un monumento conmemorativo construido con la intención de homenajear a la Reina Victoria de Inglaterra tras su fallecimiento en 1901. Se  tardo mas de 15 años en construirse y esta hecho de mármol. Dentro hay varias exposiciones de cuadros.



Andando por la calle llego a un cruce donde pasa algo curioso. A cada lado del cruce hay dos policías. Uno para a los peatones y como aquí no hace caso ni dios, el otro pone una cuerda desde una valla, que esta a un lado, a otra que esta al otro. Y así en los cuatro cruces de la calle. Las calles están llenas de tenderetes donde venden de todo. Casi no se puede ni pasar y los gritos para atraer compradores son constantes.




Luego me voy a ver el museo de la India. El edificio esta muy viejo y necesita urgentemente una mano de pintura. Los expositores parece que tengan 100 años y algunas exposiciones también. Tiene esculturas del antiguo periodo de Gandhara y Bhirhut stupa. Tambien hay minerales, fosiles, animales disecados, rstos paleontologicos, etc. Cuando salgo del museo veo un cartel que pone que celebran el !!197 aniversario!!. Osea que realmente tenia mas de 100 años.








INDIAN MUSEUM






ECHANDO LA SIESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario