: "". azuarinos de aventura: INDIA, CALCUTA

INDIA, CALCUTA

04-02-2011

Hoy parto a India. Ya estuve hace 10 años y con todo lo que me paso podría escribir un libro. Todos los días me sorprendían cosas. También es porque fue el primer viaje que hice fuera de Europa. Ahora me sorprenden menos cosas ,que ya tengo mas experiencia, pero aun así India no deja de sorprender. Iré contando también algunas cosillas que me pasaron en el otro viaje aunque pocas porque como ya dicho, son tantas que podría escribir un libro.
El viaje en avión dura poco rato. Al bajarme del avión, reviso los bolsillos y no encuentro la cámara. Me vuelvo a mi asiento y allí estaba. !!Menos mal!! porque es raro que me diera por revisar el bolsillo. Lo primero cambiar 50 euros para ir tirando. En el otro viaje cambie unas 15000 pesetas(creo) y me dieron tal fajo de billetes que no me cabían en el bolsillo. Encima grapados. Algunos billetes tenían agujeros por los que pasaba el dedo y otros están tan echos polvo que fueron directo a la basura. Creo que lo mas rotos valían 2 céntimos de euro. Como estaban grapados la gente los arrancaba de cualquier manera y los deshacían y de ahí los agujeros. En este viaje me han dado billetes normales , al cambio de 8 euros mas o menos. Así que no son muchos.




India es una locura, caótica, olorosa, colorida, llena de miseria y pobreza, ruidosa, o te enamora o la odias. Aquí no hay termino medio. Esta vez parece que no me acosan mucho los taxistas. Me voy a coger un bus aunque esta difícil porque como no llevo una guia no se muy bien como se llama a donde voy. Me subo a un bus que me dice que me deja en una boca de metro. Se suben también dos japoneses que van donde yo, así que tranquilamente me voy con ellos que se las apañan bien. En el metro me llama la atención que los indios están haciendo fila para comprar los billetes de metro. Es la primera vez que los veo hacer fila para algo. Normalmente es la ley del mas fuerte.




En la zona turística hay muchos españoles de voluntariado. Uno me lleva a un restaurante que hacen comida española.!! Por fin me puedo comer una autentica tortilla de patata!! Y que buena me parece. El hotel que estoy es bastante cutre y las sabanas están bastante guarras. Por lo menos no tengo ratas ni cucarachas en la habitación, que no así en el hotel.


 MANJAR DE DIOSES

No hay comentarios:

Publicar un comentario