: "". azuarinos de aventura: SIPADAN, BUCEO

SIPADAN, BUCEO

31-06-2011 

Hoy a bucear a Sipadan. Me tocaba ayer pero me lo cambiaron a hoy sin decirme nada. Menos mal que no tengo prisa, que sino... De todas maneras putada porque cuando acabamos la inmersión me dijeron que ayer había mejor visibilidad. Lo primero que hay que hacer al llegar a Sipadan es registrarse en la isla. Tienen controlada a la gente que bucea y a los barcos les dan una bandera para poder identificarlos. Sipadan es una isla que sube desde una porfundidad de 600 metros. El acantilado baja en picado, de vértigo. Es uno de los hábitat mas ricos del mundo. Se han clasificado mas de 3000 especies y cientos de corales.
Le voy a hacer unas fotos a la isla. A la tercera foto la pantalla se pone negra. Menos mal que era una cámara indestructible. Ya no hay manera de que vuelva a funcionar.  Y lo malo es que el tiket lo tire por error, pensando que era un recibo de un hotel. A la basura va. Solo me ha durado una semana. ¡¡Desastre!!



La primera inmersión. Nada mas tirarme del barco ya veo el primer tiburón de punta blanca. Lo tengo justo debajo. Si sigo bajando le caigo encima. Veo varios tiburones y tortugas y una variedad de peces increíbles.
La segunda inmersión es en barracuda point. Se llama así por los grandes bancos de barracudas que se pueden ver. Es, sin duda, el mejor punto de inmersión de la isla. En esta inmersión igual veo mas de 30 tiburones y otras tantas tortugas. Y también un banco de barracudas aunque están un poco lejos y no se ven muy claras.



 La tercera inmersión la hacemos en una de las paredes del acantilado. Cae tan en picado que casi da vértigo. Vemos mas tortugas y tiburones. Sipadan totalmente recomendado.
Las fotos de los tiburones y las tortugas son de Pierre, un francés. Después de comer se fue a hacer snorkel y saco estas fotos. Como me ha fastidiado que no me funcione la cámara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario