: "". azuarinos de aventura: MABUL

MABUL

28-05-2011 y 29-05-2011 

Después de unas 5 horas de autobús llego a Semprona. La ciudad en si no tiene mucho que ofrecer. Es el punto de partida para ir a la isla deMabul. Hoy pasare aqui la noche. Me gustaría bucear en Sipadan, que dicen que es uno de los 5 mejores sitios del mundo para bucear, lo malo es que es parque nacional y solo conceden 120 permisos diarios y por lo que he leído en Internet, hay que resevar con meses de antelación. Así que no tengo ninguna esperanza. Por si acaso busco una agencia pequeña que se llama Uncle Chang a ver si hay suerte. ¡¡La hay!! Menuda alegría me he llevado. Solo tengo que esperar dos días y como quería bucear también en Mabul, no hay problema. Me cojo tres inmersiones en Mabul y Kapalai y tres en Sipadan. Las de Sipadan valen el doble que las de Mabul. 560 ringgit (130 euros) en Sipadan y 260 (60 euros) ringgit en Mabul.



Al día siguiente me traslado a Mabul. Me han dicho que en Uncle Chang no hay sitio pero que me llevan a otro de precio parecido. Dejo las mochilas en recepcion y me voy a hacer las inmersiones a Mabul. El equipo es muy viejo y esta echo polvo. La primera inmersion es un poco desastre. Hago grupo con 3 que se acaban de sacar el titulo de open water y vamos chocando todo el rato y parece la cosa un poco descoordinada. Hay una corriente muy fuerte que nos arrastra. Vemos muchas tortugas, un ornate ghost piperfish y varias morenas. Muy chula la inmersión. No tengo fotos para poner del buceo. Después de la inmersión volvemos al hostel y me dicen que hay sitio. Por 14 euros me dan cama en dormitorio colectivo, desayuno, comida, cena y tienen pan de molde y mantequilla y mermelada para picotear entre horas. Bastante bien de precio. El sitio esta bastante bien aunque se echa de menos que no haya un trozo de playa.


La siguiente inmersión es en Kapalai.Aquí no hay corales. Hay unos arrecifes artificiales en los cuales se ven muchos peces león, también vemos varios grouper malabar. Hay un barco hundido que me hace ilusión porque es la primera vez que veo uno. Al final de la inmersión vemos la madre de las tortugas. Una tortuga inmensa. La tercera inmersión es otra vez en Mabul, esta vez sin corrientes. Mas tortugas.


Después del buceo me doy una vuelta por la aldea que hay en la isla. Se ven muchisimos críos. Todos jugando, sobre todo a las canicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario