: "". azuarinos de aventura: SONGPAN-CHENGDU

SONGPAN-CHENGDU

20-08-2010.

Salimos de Songpan y cojemos la carretera de Huanlong. Tenemos discusión para rato porque hay quien dice que es la carretera a Jiuzhaigou. Si sabré yo que no es después de la paliza que me metí viniendo por allí.Conforme mas bajamos mas me voy cabreando.¡¡Que pedazo de bajada!! Y los paisajes espectaculares, y yo en el bus sin poder disfrutarlos con la bici.Por la carretera se muchisimos desprendimientos pequeños... y no tan pequeños.

NIÑO HIPERACTIVO

SIN COMENTARIOS, TRANSPORTE PENOSO

De repente nos paramos y hay una fila que no se ve el final. Problemas. Parece ser que hay un derrumbe muy grande. Me acerco con el australiano a ver el derrumbe. Para llegar allí tenemos que pasar por unos camiones cargados de colmenas y con miles de abejas alrededor. La verdad es que acojona. Cuando pueda subire un video espectacular atravesando una nube de abejas, que no se como hacerlo con el codigo html.Me pongo los pies de barro hasta arriba. Resulta que ha habido una avalancha de lodo y a sepultado a un camión casi hasta arriba. La avalancha es bastante grande. Hay dos excavadoras, que habían pasado hace no mucho rato, limpiando la avalancha. Estamos retenidos 7 horas hasta que acaban. El derrumbe había sido hacía muy poco porque después de nosotros apenas había coches, lo que significa que cortaron la carretera poco después de pasar nosotros.

AVALANCHA DE LODO

AVALANCHA DE LODO

CAMIONES TRANSPORTANDO COLMENAS

Llegamos a una ciudad llamada Pinwan de noche. nos para la poli. Parece que estan parando a todos los autobuses porque dicen que es muy peligroso continuar por esa carretera a causa de los desprendimientos y tenemos que pasar la noche allí. La gente que se empieza a cabrear. De repente suelta uno un grito y se van todos a cortar el tráfico, o pasamos todos o ninguno. La plicía solo estaba parando a los autobuses porque llevan pasajeros a los demás les dejaban seguir. El ambiente se caldea y se suceden los gritos por las dos partes. Llegan mas policias, yo cuento 12 y creo que hay alguno mas por los autobuses. Los turistas sacan sus equipajes para pasar la nocheen algún hotel. Yo prefiero esperar haber si nos dejan pasar. Me lo estoy pasando pipa ja,ja,ja. Al final para no llegar a males mayores, dejan seguir a los autobuses. Los turistas no quieren seguir y les tiene que convencer una policia de que no hay problema después de que antes les estuviera diciendo lo contrario.Hay un montón de polis alrededor haciendonos fotos. Yo lo tengo muy claro,con lo que me ha costado conseguir un autobus, no lo dejo ni de coña.Al final les convencen y seguimos adelante. Llegamos a las 5 de la mañana a Chengdu.

CORTANDO EL TRAFICO, PINWAN

RODEADOS DE POLIS, PINWAN

La mujer de la foto saca una olla a presión a mitad de la calle, le pega un buen mangerazo a la oola , le saca el vapor y abre la tapa. No puede ser bueno meterle un chorro de agua fría a una olla a presión recien sacada del fuego. Para Flipar. Por cierto estaba cociendo maiz.

LA OLLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario