SHIMONOSEKI, JAPAN

28-09-2010 .


Me estoy volviendo un poco comodón. En los dos ferrys que he tenido que coger hasta el momento he viajado en primera clase. Esta vez tenia el camarote para mi solo.
En la aduana me han echo sacar todo el equipaje y como anda que no llevo cosas.. y luego, nada mas salir, se me ha acercado uno que era policía de paisano. Pequeño interrogatorio disimulado ja,ja. ¿Tendre cara de sospechoso?

CAMAROTE EN EL FERRY BUSAN- SHIMONOSEKI

Aquí todo son reverencias y gente muy educada. Por ejemplo he pasado por un sitio en obras y habían dejado un sitio estrecho para que pasaran los peatones. En España te hubieran indicado de mala gana y gracias. Aquí había un obrero indicando a los que pasaban. Primero una reverencia y luego algo así como: por favor pasen por aquí , disculpen las molestias (reverencia). Fijaros en las vallas de esta obra que graciosas con unas ranas pidiendo disculpas.

VALLAS DE OBRA

PEDAZO DE PUENTE

Lo primero sacar dinero.Entra a los bancos y hay una persona que te hace una reverencia,"por favor sirvase de usar nuestros servicios" , reverencia. Eso si no hay manera de sacar dinero voy probando en todos los bancos que me encuentro y no lo consigo en ninguno. Al final opto por darme la vuelta e ir a la oficina de información y turismo que se que hay en la estación de tren. "Solo" llevaba 5 kilómetros. Allí me mandan a un banco que esta cerca. Y van seis. Pues tampoco, que no tienen convenio con las tarjetas que llevo (visa y mastercard). Me mandan a un supermercado. Pruebo con la mastercard y nada. Ya llevo los huevos de corbata que si no puedo aquí ya no se que hacer y solo llevo 400 euros en efectivo para cambiar que aquí no duran nada. Meto la visa....¡¡Aleluya!! Por fin lo consigo. Que nervios he pasado.
Aquí las calles están superlimpias. Se podría andar descalzo por ellas. Comer sopa no, porque con los palillos seria dificil cogerla.

SHIMONOSEKI

Después de conseguir el dinero me voy a buscar alojamiento. Voy a un youth hostel que esta un poco alejado. Total que llego y esta cerrado. Con los carteles en japones parece que dice que abren a las cuatro de la tarde pero son las doce y no estoy seguro de ello. Así que no se que hacer porque esto es lo mas barato que voy a encontrar pero no estoy seguro de que este abierto. Saco el ordenador y resulta que hay wifi así que me pongo un rato con internet y al poco viene un hombre que entra al hostel y me aclara todo. Dejo aquí el equipaje porque no abren hasta las 4 y me voy al acuario.
El acuario es pequeño pero tiene cosas muy interesantes. Primera sala los pingüinos muy graciosos.

SALA DE PINGÜINOS


MONTONES DE PECES

¿A QUE ES GRACIOSO?

El pez de la siguiente foto es una pasada de grande. Encontrártelo buceando tiene que acojonar.

PEDAZO DE PEZ

Esto es una medusa y lo demás tonterías. Creo que pone que mide tres metros desde una punta a otra. Fijaros el tamaño en comparacion con las personas que salen al lado.

MEDUSON

PEDAZO DE MEDUSA

Hay un esqueleto de ballena azul de 26 metros de largo. Impresionante. Tiene que ser una pasada poder ver a un en vivo.

ESQUELETO DE BALLENA AZUL

En el acuario me encuentro de frente con una cría de unos tres o cuatro años y de esto que los dos intentas ir hacia un lado y la otra persona lo mismo, y así varios amagos hasta que uno se queda quieto y el otro pasa. Pues eso nos pasa y a continuación viene la madre disculpandose y luego también el abuelo. Yo flipaba.
Luego del acuario me voy a visitar dos templos y al hotel. En el hostel me doy cuenta que he perdido la tarjeta de bucear. Posiblemente me la he dejado en el super donde saque dinero porque la llevaba junta con la visa. Desastre, espero que este alli sino es una putada muy gorda, porque no podria bucear o tendria que hacer el curso otra vez(Que tampoco estaria muy mal porque o me acuerdo de nada)

TEMPLO

HABITACION DEL HOSTEL

Aquí las tazas de bater anda que no son complicadas. Tienen un montón de botones. Los dos únicos que entiendo son los de echarte un chorro de agua pero luego no se con cuales te secan el culo y eso que le he dado a todos. Al final a tirar de papel. Creo que también llevan calefacción.
La foto siguiente es de las duchas. Aquí hay baños público que son muy similares a este. Te sientas en el cubo y te limpias con jabón y tal. Luego ya te puedes meter en la bañera de agua caliente. Lo que hacen es, cuando no hay nadie le ponen un aislante para conservar el calor.
Esto es como si estuvieras en un manga( tebeos japoneses para el que no lo sepa)

BAÑO ESTILO JAPONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario