: "". azuarinos de aventura: EMEI SHAN

EMEI SHAN

25-08-2010.

Me levanto por la mañana y me voy a mear. Hay que atravesar un largo pasillo para llegar hasta el baño y resulta que esta lleno de monos. Paso muy despacio acojonado, algunos son bastante grandes, pero no parece que hagan ningun movimiento extraño. Al volver de mear ya se han ido. Recojo las cosas y me voy a la entrada del templo que esta llena de monos. Nada mas salir viene uno, se sube a un inciensario que tengo al lado y me enseña los dientes. Le levanto la mano y parece que se calma. Le intento hacer una foto pero se hace el despistado y no hay manera de que me mire. En cuanto me doy la vuelta me salta a la espalda. Lo medio esquivo y entonces me doy cuenta que llevo una bolsa colgando con un paquete de cacahuetes y uno de galletas vacio. Vuelve a saltar a mi espalda y esta vez me rompe la bolsa y se cae todo al suelo. Coje el paquete de galletas y se va corriendo, que se joda que esta vacio. Pero en esto que llegan los refuerzos. Tengo una dura lucha con otro por el paquete de cacahuetes pero me acaba ganando.

EL VILLANO

MECAGUEN.. SI NO HAY NADA

La subida es parecida a la de ayer, aunque hoy de vez en cuando se va un poco la niebla y se ve mas paisaje. Cuando quedan unos 500 metros de desnivel para llegar a la cima empieza el circo. Hasta aquí hay una carretera que sube y se aquí hasta arriba se puede subir en teleferico. Osea, miles de chinos que suben sin ningun esfuerzo. Después de pegarte la paliza subiendo te fastidia bastante ver esto. Por lo menos hasta aquí casi no ha habido gente.
La gente va con anorak bastante recios y yo en manga corta. Con lo friolero que soy algo falla.

EMEI SHAN

EMEI SHAN

EMEI SHAN

La cumbre tiene de todo. Se llama "golden summit", cumbre dorada. Hay una gigantesca estatua de buda, un templo, restaurantes, hoteles. Vamos que si buscas la soledad de la montaña, ya te puedes ir a otro lado. Iba a hacer noche en algún templo en la cumbre para ver amanecer y bajar al día siguiente andando, pero después de ver esto se me quitan las ganas. Bajo los 500 mts hasta la carretera y me vuelvo en bus.

EMEI SHAN

EMEI SHAN

GOLDEN SUMMIT

GOLDEN SUMMIT

GOLDEN SUMMIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario