: "". azuarinos de aventura: TOKIO

TOKIO

28-10-2010 .

Llueve que te cagas. Hoy me entero, que el mal tiempo que llevo toda semana, es porque hay un ciclón rozando Japón. La mañana la paso en el hostel poniéndome al día con Internet. Por la tarde me compro un paraguas y me voy a ver museos que allí estaré resguardado. A veces he visto paraguas en paradas de autobuses y tiendas. Creo que son para cogerlos prestados. Por ejemplo si bajas del autobús y llueve coges uno y cuando vuelvas a la parada lo vuelves a dejar. Una vez también me encontré bastones de treking para subir a un templo. ¡Anda que iban a durar mucho en España! Como llueve, a las entradas de los comercios, ponen bolsas de plástico para enfundar el paraguas y así no mojar el suelo. Me meto en un centro comercial y en la ultima planta hay maquinas de pachinko. Los japoneses son muy aficionados a estas maquinas, están muy enganchados. La maquina consiste en que van cayendo bolas desde arriba y tienen que entrar en diversos agujeros después de ir rebotando por obstáculos. Creo que son un poco aditivas, con tantas luces y sonido te lavan el cerebro. Y lo curioso es que no dan premio en metálico porque esta prohibido, por ley, las recompensas en metálico en los juegos. Así que luego las bolas que ganen las canjean por premios como llaveros, figuras de manga etc.

MAQUINA DE PACHINKO

BOLSAS PARA LOS PARAGUAS

Por el primer museo que paso es el de ciencias naturales y aunque iba a ver el de historia, al final me tira mas este. A la entrada hay una escultura de una ballena azul a tamaño real. Impresionante lo que tiene que ser verlo en el mar. Lo que mas me impresiona del museo es un esqueleto de una tortuga gigante. Imagino que sera prehistórica porque de semejante tamaño.... Total que de repente me doy cuenta que no llevo el paraguas. Y no tengo ni idea donde lo he dejado. Cuando salgo del museo llueve a cantaros. Me pongo como una sopa hasta llegar al metro.

BALLENA AZUL

ESQUELETO DE CACHALOTE

TORTUGON (IMPRESIONANTE)

Cuando llego al hostel, hay una television japonesa haciendo entrevistas a la gente. Menos mal que yo no soy fotogénico y me libro. Que mi ingles no da para tanto. Hay dos vascos en el hostel y por fin, después de dos meses, puedo hablar en castellano con alguien.

ANIMALES PREHISTORICOS

TYRANOSAURIO REX

No hay comentarios:

Publicar un comentario