: "". azuarinos de aventura: AFUERAS DE TOKIO- ASAKUSA (TOKIO)

AFUERAS DE TOKIO- ASAKUSA (TOKIO)

27-10-2010 .

AFUERAS DE TOKIO- ASAKUSA (TOKIO) 72,03 Km TIEMPO 5:14:50

Desde que arranco ya no paro de ver casas. Dicen que Tokio tiene 18 millones de habitantes y con la metrópolis son 34 millones. Casi nada. Entre lo que me hago hoy y los que me hago cuando salgo, suman 120 km de lado a lado de Tokio. La etapa es dura porque tienes que estar con los cinco sentidos todo el tiempo. Arranca, para , semáforo, arranca, esquiva peatón, para, arranca, peatón, frena, reduce, arranca. Las cinco horas así y con el peso que llevo hay que hacer mucho esfuerzo cada vez que arrancas.
70 kilómetros por ciudad y voy a parar a la primera al hostel que quería. Cada vez me asombro mas de mi orientación. Mas que nada porque en Zaragoza me pierdo muy a menudo.


Es curioso que no veo ningun cartel en carretera que ponga Tokio. Si que indican hacia donde estan los barrios, pero no Tokio como tal.
Paso por Shibuy, un barrio de Tokio, famoso por tener el cruce mas transitado del mundo. Es un cruce en el que se para todo el trafico y los peatones pueden cruzar en todas direccion, incluso en diagonal. Se dice que pasan al dia mas de un millon de personas. Me acerco a mirarlo y la verdad es que es impresionante la cantidad de gente que pasa en poco rato. Hasta me tengo que bajar de la bici para poder avanzar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario