: "". azuarinos de aventura: ENTRE SESSOKO Y YAMABUSHITOGE ( JAPON EN BICICLETA )

ENTRE SESSOKO Y YAMABUSHITOGE ( JAPON EN BICICLETA )

17-10-2010 .

ENTRE SESSOKO Y YAMABUSHITOGE 55,74 Km TIEMPO 5:14:20

Hoy hace un buen día por fin y para esta etapa era imprescindible. Empiezo subiendo 200 metros de desnivel. Me paro en un pequeño pueblo a sacar agua de una maquina. Cuando arranco noto que algo roza en la rueda de atrás. ¡¡¡Desastre!!! Se me ha roto el portaequipajes. Haber de donde saco un alambre para arreglarlo. Mientras estoy discurriendo pasa un hombre por delante de mi con un saco lleno de hierros. Me acerco y miro en el contenedor donde los ha tirado. Encuentro un paraguas y le cojo una varilla. Lo malo es que es muy rígida y se dobla muy mal. Vuelve a pasar el hombre y me pregunta que que me pasa. Se lo explico y me dice que me espere un momento. Me trae un buen cacho de alambre. Justo en ese momento viene un cicloturista japones, el primero que me encuentro en Japón. Fijo el transportin pero me quedo corto. Se va el hombre y me trae un cacho rollo exagerado. Me corta un trozo bien hermoso, vamos que exagerando un poco casi puedo hacer un corral. Ahora si que se queda bien sujeto. Me quería dar tambien unos alicates pero le digo que ya tengo unos. Tatsuhiro Kaneko me dice que me compre uno que se llama Nitto que es el mejor. Le pregunto el precio y me dice que 10000 yenes. Me parece que va a ser que no.

BONITAS VISTAS

ROLLO DE ALAMBRE QUE ME DAN

PORTAEQUIPAJES ARREGLADO

Empiezo un pedazo de puerto. Me ha dicho Kaneko que es el paso mas famoso de Japón. Empiezo en los 730 metros y subo hasta los 1870. Todo en 17,5 kilómetros. Los dos últimos se me hacen durisimos. He subido sin empujar la bici en ningún momento pero en esos dos últimos km tengo que hacer mucha fuerza de voluntad para no bajarme y empujar. Al final lo consigo. Arriba hace muchisimo frío. Unos 9 grados y con aire. Bajando se me quedan los dedos insensibles.

UN PANTANO

CASI DAN GANAS DE VIVIR AQUI

Cuando estaba subiendo el puerto oigo unos ruidos en unos matorrales por encima de mi cabeza. Miro pensando que es un animal y veo bajando un pedrusco como mi puño. De repente rebota no se donde y viene directo a mi. Tiro la bici (iba a 6 km/h) y pego un salto abriendo las piernas porque pensaba que me daba en ellas. Cae un poco por delante y se rompe en varios trozos que salen desperdigado en varias direcciones. Afortunadamente no me da ninguno. Por la ladera caen mas piedras, alguna mas grande que la primera así que salgo corriendo carretera abajo por si acaso es un desprendimiento grande. Al final no caen muchas pero si me da alguna me revienta.

DESPUES DE UNOS CUANTOS KILOMETROS DE SUBIDA

UN HOMBRE DESHECHO

Nada mas empezar a bajar cazo un mosquito con un ojo y me hace un mal de cojones.Luego voy distraido pensando en el onsen y en el baño calieeente que me voy a dar (tengo los dedos insensibles del frío que estoy pasando) y voy por el carril contrario. De pronto, aparece una moto y tiene que hacer un quiebro para esquivarme. Aquí se conduce como los ingleses y si te despistas pues es fácil irte al otro carril. Me ha pasado varias veces. Total que al final no encuentro el onsen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario