: "". azuarinos de aventura: ENTRE SHITARA Y HAMAMATSU

ENTRE SHITARA Y HAMAMATSU

19-10-2010 .

ENTRE SHITARA Y HAMAMATSU 56,9 Km TIEMPO 3:36:30

Yo pensaba que ayer, con los catorce kilómetros que subí, se había acabado el puerto pero me equivoque. Apenas bajo 2 kilómetros que empieza otra vez a subir durante 8 kilómetros mas. En total 22 kilómetros de subida. Me duelen mucho las piernas del esfuerzo de ayer. Menos mal que después de subir, es practicamente todo cuesta abajo.




A mitad de la tarde llego a un onsen y me meto a bañarme. Para el que no sepa lo que es un onsen lo explico. Un onsen es un baño de aguas termales. Mas o menos como un balneario y además suele ser bastante barato. Normalmente el onsen esta dividido para hombres y mujeres. Debe haber alguno mixto pero es raro. Cuando entras lo primero es lavarte a fondo con jabón, champú y bien. No como en los balnearios de España que te das una ducha de 15 segundos y entras. Luego de lavarte a fondo ya te puedes meter al agua. No se puede usar bañador (por eso separan hombres y mujeres). En este que estoy hay una piscina de agua caliente, un jacuzzi y luego en el exterior otra piscina con un chorro que te cae en la nuca y unas bañeras individuales muy cucas.
Entro por un pasillo largo y me encuentro con dos puertas que lo pone todo en japones, una con cortinas azules y otra con cortinas rosas. Yo ya me imagino que la de hombres es la azul, aunque adivina. Cuando me decido aparece por el pasillo la mujer de recepción. A caído en la cuenta en lo de las puertas y viene corriendo por si acaso. Después del baño me quedo muy relajado y no me apetece nada pedalear pero aun me cuesta 10 kilómetros encontrar un sitio para acampar y encima no muy bueno que esta al lado de la carretera.

ONSEN

ANUNCIOS UN POCO VIEJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario