: "". azuarinos de aventura: CURSO INICIACION PARAPENTE 2º PARTE

CURSO INICIACION PARAPENTE 2º PARTE

DEL 06-06 AL 09-06-2012 

Ahora viene lo bueno. Nos enseñaron ayer el despegue desde abedules y la verdad es que hay poco sitio para correr. Un error y te vas contra los abedules. El primer salto es muy emocionante. Hay 400 metros de desnivel hasta el suelo. Uno se va directo contra los arboles y nos cuesta un buen rato desengancharlo.
Los saltos pequeños los hacemos desde los despegues de Abedules, 400 metros de desnivel y Rials de 300 metros de desnivel. A veces no les arranca la furgoneta o el todo terreno y tenemos que empujar. Están un poco viejos
La mitad de las veces despego de pena. Una de las veces me adelanta la vela e iba de punta cabeza contra los arboles a toda velocidad, Menos mal que al final consigo separarme del suelo. Aun le rozo la punta de los arboles. Otra vez hago un despegue mal y freno antes de salir. Me siento en el suelo mientras sale otro y viene una ráfaga de aire que me arrastra hacia atrás como a un trapo. Me ha dejado el brazo lleno de escorchones.




Los saltos grandes los hacemos desde el gallinero con unos 1400 metros de desnivel. Esto ya es bastante alto. El segundo vuelo de altura, lo hacemos a medio día y ya empieza a haber térmicas que lo hacen movido. Hay turbulencias y el parapente se mueve mucho. Puedes acabar muy mareado de tanto vaivén. El segundo salto estoy una media hora en el aire disfrutando de unas grandiosas vistas, Poset, Monte Perdido, el Aneto etc



1 comentario:

  1. que envidia, cabroneeeesssss. esta actividad queda pendiente en mi lista.

    ResponderEliminar