: "". azuarinos de aventura: SHIVALAYA-BHANDAR TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

SHIVALAYA-BHANDAR TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

09-03-2011

SHIVALAYA (1770 mts)- THODUNG (3080 mts)- BHANDAR (2190 mts) 7 H 30'


Desayuno y salgo a las 9:30. Como veis no madrugo demasiado. Vamos poca gente desde Jiri. Una media docena de personas. La mayoría de la gente e,pieza el trekking en Lukla que así se ahorran muchos días y palizas. Nada mas salir empieza la subida. Como veis el desnivel de hoy es considerable. Hay una carretera de tierra que sube, igual que ayer, pero hoy el camino la va cortando. Así por lo menos se que voy bien. Hace muy mal día con lluvias débiles intermitentes. Menos mal que me he comprado un paraguas. Me dicen en la tienda que no tienen pero cuando salgo por la puerta, me llama y me dice que si. No me había entendido lo que le decía.


Después de varias horas de subida, cuando parece que ya estoy llegando me sale un hombre . El camino por el que voy llega hasta su casa. No se lo que me dice pero para mi que le falta un riego. Venga a insistir que entre a su casa, que si fotos a la factoría de queso, etc. Yo tengo prisa porque el día no esta muy allá e intento no hacerle caso, pero el camino se termina en su casa y no se por donde seguir. También esta la mujer y cuatro hijos, y no tendran mas que veintipocos años. Estos no saben lo que es tomar precauciones. No hace mas que decir risk risk. Imagino que era riesgo. Total que me parece que estoy perdido. Al final entro en su casa y mirando el mapa me consigo enterar de donde estoy. Estoy en Thoding a 3080 mts cuando el paso que busco esta a 2710 mts de altitud. Me esta empezando a cabrear el hombre. Yo venga a preguntarle por el camino a  Bhandar y el empeñado en que me quede allí, al final me dice que suba por la montaña y baje por el otro lado. Me pongo a subir pero a los cinco minutos me doy la vuelta. Allí no hay camino y no tengo ganas de perderme por el monte y menos con el día que hace. Me doy la vuelta. Voy a bajar a la carretera y seguiré hasta las casas que he visto. Si no es por allí por lo menos me indicaran. Al pasar por la casa otra vez me grita que entre, risk risk. En esto que se pone a nevar unos copos bastante gordos. Me esta volviendo loco. No le hago caso y tiro para abajo. El no hace mas que decirme que por allí no, que para arriba. Ni caso.




Cuando estoy llegando a la carretera me junto con un chaval que sube. Le pregunto donde va porque creo que le ha pasado como a mi. Me dice un nombre que no me suena así que imagino que va bien. Días mas tarde hablando con el me entero que le paso lo mismo que a mi.
Justo, el paso es por esas casas. Nada mas empezar a bajar, al poco de pasar el collado, ya iba mal otra vez. Menos mal que un hombre me pregunta donde voy y me manda por el camino bueno. Llego a Bhandar reventado. Ahora llueve mas. He tenido a un perro siguiendome parte del camino pero ahora ha desaparecido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario