: "". azuarinos de aventura: CHERRAPUNJI

CHERRAPUNJI

26-02-2011

Cherrapunji tiene el record del mundo de mas lluvia caida en un anyo en un sitio con 24555,3 mm. En junio de 1995 recibio en un solo dia 1563 mm. Para que os hagais una idea, en Madrid caen alrededor de 438mm anuales. Tiene que ser alucinante ver lluver aqui. Como tengo tanta suerte,  es la epoca seca y todas las espectaculares cascadas que hay por aqui estan totalmente secas. De todas maneras las vistas son espectaculares. El resort esta al lado de una aldea y esta ubicada digamos en una cima de una montanya. Seria una cima muy alargada, no se como describirlo mejor. A un lado cae la montanya hacia Bangladest y hacia el otro hacia unos valles. Este es un sitio que no ha descubierto el turismo, cosa rara hoy en dia, por lo que es una autentica delicia. Solo estoy yo de turistas extranjeros. En la guia apenas le dedica una pequenya resenya. Para mi uno de los mejores sitio que he visto en el viaje y eso que no es la temporada buena porque las cascadas estan secas y las vistas son muy pobres por la neblina. 




Hoy me voy a hacer una excursion a unos puentes hechos con las raices de los arboles de las orillas. Puentes de raices viviente los llaman. Son exclusivos de Meghalaya. Se baja en picado hasta el fondo del valle. El puente es impresionante. Se tarda unos 20- 25 anyos en hacer uno, porque hay que ir dando forma a las raices a la vez que crecen. Me siento como un ewoks, esos que salian en la Guerra de las galaxias, que viven en los arboles jeje.



2 comentarios:

  1. Hola sobrino,tu tia Teresa y yo seguimos tu periplo aventurero, me asombro como te mueves por esos mundos de dios.cuidatr un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que tal? Yo como veis pasando por sitios sorprendentes.
    Besos para todos

    ResponderEliminar