: "". azuarinos de aventura: VOLCAN SIBAYAK

VOLCAN SIBAYAK

21-06-2011

Asciendo el volcán Sibayak de 2094 metros. Primero son unos 5 km de carretera, luego hay un cartel que te marca el camino y hay que desviarse a la derecha. Justo en el cruce hay un restaurante en el que se paga una pequeña entrada para poder subir. Creo que eran 3000 rupias. Luego se sigue la carretera por bastante rato, tanto que pienso que no es por aquí. Les pregunto a unos chavales que bajan y me dicen que voy bien. Luego me cruzo con unos que están enredando con una escopeta de aire comprimido y cuando ya me estoy alejando de ellos, me llaman y me dicen que tengo que coger un camino a la derecha. Menos mal que me lo dicen ellos porque no hay nada que marque que es por allí y es de tan estrecho y con mucha vegetación, no se me ocurriría. Incluso pienso si no me estarán tomando el pelo. Pero si que era por allí. No es un camino apto para claustrofobicos. La vegetación se cierra mucho y llega a agobiar. Di que es poco trozo. Es peor cuando bajas por el otro lado.



Una vez arriba es impresionante, sobre todo el ruido que hace el gas al escaparse de la montaña por pequenños agujeros . Parece una gigantesca olla espress soltando vapor. Por varios sitios salen pequeñas fumarolas que ademas del ruido huelen que apestan a azufre, osea a huevos podridos. Al lado de la caldera hay un pequeño pico al que subo para sacar unas buenas fotos. Es un poco complicado de subir y tengo que hacer unas pequeñas trepadas. Luego al bajar veo un camino muy bueno pero al subir se me paso.Bajo por otro lado distinto al que subí. Bastante mas empinado y con la vegetación mas cerrada. Una vez resbalo en el barro, se me van los dos pies para arriba y me arreo un buen costalazo. Todo el culo y los brazos llenos de barro.



Llego abajo y hay una estación eléctrica que aprovecha la energía del volcán. Y aprovechando las aguas calientes con minerales que bajan pues hay unas piscinas de aguas termales. Son gratuitas o por lo menos a mi no me cobran nada. Muy bien para relajar piernas después de la subida. Después de un buen tiempo a remojo es hora de volver. Un poco mas adelante veo otras termas pero para estas hay que pagar 5000 rupias. Cojo un taxi colectivo. Al rato un vieja le hace gestos para que se meta por una calle lateral. Nos hacen sentar a todo el mundo en un solo lateral, apretándonos como podemos y del otro desmontan los asientos y meten cuatro sacos enormes de zanahorias, lo asientos encima y unas verduras. Como sardinas en lata. Hay uno que no cabe y tiene que ir de pie en la escalerilla de subir agarrándose como puede para no caerse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario