: "". azuarinos de aventura: TULAMBEN

TULAMBEN

DEL 15-07 AL 20-07-2011 

Hoy quiero ir a Tulamben, en el noroeste de Bali. Primero paro en Sengigi. Dudo si quedarme aquí a pasar el día y al final cuando decido irme porque no consigo encontrar hotel barato ya no hay autobuses colectivos y tengo que coger un taxi hasta el sitio de donde salen los ferrys hacia Padang Bai, en Bali. En Padang Bai me quedo a dormir. Intento comprar un billete para el día siguuiente pero por un lado hace falta un mínimo de dos personas y por otro son festivales mañana y no trabajan. Pregunto por el transporte publico y me dicen que tampoco hay mañana. De todas maneras decido probar. Al poco de esperar se me acerca un hombre y por 200000 rupias dice que me lleva.




Tulamben es un sitio famoso para bucear por el pecio que tiene. Se trata de Us Liberty un buque de tranporte estadounidense de la segunda guerra mundial de 119 metros de largo que fue hundido por un submarino japones en 1942. Ewsta al lado de la costa y llega a una profundidad de 30 metros. Se puede ver tambien haciendo snorkel. Los primeros dias hago snorkel haber si se me acaba pasando del todo lo del oido. Hay un banco de atunes (creo que son atunes pero no conozco bien los peces asi que no estoy seguro) espectacular. Hay cientos y me rodean totalmente. Es una pasada. Por fin hago dos inmersiones. Una en el Us Liberty y otra en el coral garden (no se porque se llama asi porque coral hay poco). Tambien hago una noctune en el Liberty. Es la primera vez que hago una nocturna. Como cuando no metemos todavia no es noche cerrada se ve la sombra del Liberty recortandose en lo alto y es increhible. A la luz de la linterna todo tiene unos colores mucho mas vivos. Muy guapos los corales rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario