: "". azuarinos de aventura: KUTA, BALI

KUTA, BALI

DEL 03-07 AL 05-07 

Kuta es una ciudad muy turística. Es como si hubiera pasado de un barrio de chabolas a la castellana. Me da la impresión de estar en otro país. Esto no parece indonesia. Esta todo lleno de restaurantes, bares y discotecas. Parece Salou o Lloret del mar. Muchas veces se oye a la gente que viene de un viaje decir que los lugareños son muy amables, muy simpáticos etc. Y es verdad pero esta claro que es para sacarte los dineros e intentar que contrates sus servicios o que compres en sus tiendas. Esto se ve muy bien viajando con la bici. En sitios que no son turísticos, la gente te ayuda o se pone a hablar contigo solo por el mero placer de hacerlo pero en los sitios turísticos siempre se me acerca la gente con el fin de sacarme algo. Lo cual no quiere decir que no me hayan ayudado nunca, que a veces si que lo hacen pero siempre intentando primero que contrate algo. Si ven que lo que les pregunto no tiene nada que ver con lo que me ofrecen entonces si que me ayudan. Pero, por ejemplo si ellos venden viajes en taxis y les pregunto por transportes publicos, me dicen que no hay o que es muy difícil de coger etc. Es muy diferente viajar que hacer turismo. Por eso viajar en bici te permite conocer mejor un país o relacionarte de verdad con los nativos. Esto viene a que ya estoy cansado de hacer turismo, que desde que abandone la bici no levanto cabeza y no estoy disfrutando como antes. Me quiero comprar una para recorrer Bali y Lombok. 




Me duelen bastante los oídos y me molestan durante muchos días, sobre todo el derecho que estoy varios días medio sordo. Quedo con David, el español que conocí en Tailandia que iba a estar 5 años recorriendo mundo en bici. De casualidad que coincidimos aquí. Hemos quedado en un KFC, lo de los pollos fritos. Menos mal que antes nos encontramos de casualidad por la calle porque yo le decía uno que estaba al lado de la playa y el se pensaba que era otro que había en una calle. Le digo que me voy a comprar bici y me recomienda que no lo haga. El esta bastante harto del sudeste asiático y con ganas de cambiar de aires y creo que a mi me pasa igual. No es que esto sea feo, ni que la gente te trate mal, todo lo contrario. El problema es que llevamos mas de 6 meses recorriendo el sudeste asiático y al final ya es un poco monotono. Mas de lo mismo. Los paisajes iguales y las culturas  parecidas. Y la verdad es que apetece un cambio. Me dice que no me compre la bici porque es mas de lo mismo, osea lo mismo que llevo viendo durante 6 meses. Creo que tiene razón pero si no me compro la bici voy a tener que seguir llendo de sitio turístico en sitio turístico y no me apetece nada y además pronto me quedaría sin cosas para hacer. Por cierto que yo en 12  meses me he hecho 10000 km pero el en unos quince lleva 26000 km. Después de ver su cuentakilómetros casi que me deprimo un poco. Soy un paquete jajaja. En fin , cada uno a su ritmo. Es agradable poder charrar en español por un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario