: "". azuarinos de aventura: BAK ANLUNG- PRASAT PREAH VIHEAR

BAK ANLUNG- PRASAT PREAH VIHEAR

19-12-2010


BAK ANLUNG- PRASAT PREAH VIHEAR   78,9 Km   TIEMPO 5:42:35 

Prasat Preah Vihear es un templo colgado en una escarpadura al lado de Tailandia. Se construyo entre el 1002 y 1049. El templo esta a 550 metros de  altitud. La subida es una pasada de dura. En la guía pone que hay rampas del 35 %. Yo creía que exageraba pero al final creo que tenia razón. Si intentaba subir montado, al hacer fuerza en el manillar se me empinaba la bici y era imposible. Había trozos que aun empujando casi no podía. Me resbalaban las deportivas y eso que era asfalto. Tenia que subir haciendo eses (empujando) pero cuando daba la curva se me  iba la rueda delantera y se me caía la bici de la pendiente tan fuerte. A mitad de subida voy bastante deshidratado. Menos mal que hay un bar y puedo echar un trago. Me junto con dos alemanes casi al final. A uno se le había empinado la bici por la cacho cuesta que hay  y al caersele al suelo se le había roto la maneta de freno. Y como para bajar con un solo freno.




Las vistas desde arriba son espectaculares. Se domina toda la llanura camboyana. La primera rampa que tengo que bajar acojona bastante, hay que tener en cuenta que llevo las alforjas y eso hace que sea difícil controlarla en caso de que se embalara . Es la mas empinada de todo el trayecto. Bajo con los frenos bien apretados. Tanto, que al llegar abajo me duelen las muñecas. De vez en cuando se me bloquea la rueda de atrás y en vez de frenarse la bici, baja derrapando. El resto se baja un poco mejor aunque aun hay algunas rampas muy duras.





 Yo pensaba que habría alojamiento cerca pero tengo que retroceder 30 km hasta un pueblo. Si lo llego a saber hubiera dejado aquí el equipaje. Llevo el casco colgando del manillar y una vez, al levantarme para pedalear, lo pillo entre la rodilla y el manillar y se parte. O yo estoy muy fuerte o el casco es muy malo (me costo 2 euros). A lo que llego al hotel es completamente de noche.


2 comentarios:

  1. Feliz año nenaza,esas rampas se bajan sin frenos, con el pie metido en la rueda de atras. Ya veo que va todo segun lo previsto, un dia a sufrir y otro a descanasar si se puede y si no a seguir sufriendo. Quen envidia. Ta lue

    ResponderEliminar
  2. Buenas aventuras te estas perdiendo. Aun estas a tiempo de venir.... jejeje. Pues no te creas que voy muy bien de frenos. A una zapata se le ven los hierros y cuando freno, freno con el hierro. Pues aqui en laos, puertos y mas puertos , a sufrir. Por mas km que haga sigo siendo igual de malo.

    ResponderEliminar