: "". azuarinos de aventura: SVAY DAMNAK- EN MEDIO DE NINGUNA PARTE

SVAY DAMNAK- EN MEDIO DE NINGUNA PARTE

11-12-2010


SVAY DAMNAK- EN MEDIO DE NINGUNA PARTE   49,82 Km   TIEMPO  5:26:58

Dura, muy dura a sido la etapa de hoy. Una de las mas duras que he hecho nunca o la que mas si quitamos las que me ha dado una pájara. Totalmente de aventura. Toda etapa a través de la jungla, con montones de cruces y caminos horrorosos. Hay trozos de arena, que son los peores de todos. muchas veces me tengo que bajar a empujar y aun así me cuesta un montón. O se me clava la bici de golpe y va al suelo. Luego están las rodadas, que se hunden y hay que hacer equilibrios o bajarte para poder pasar. Tengo que vadear riachuelos. En uno ,me tengo que descalzar y al salir es todo arena y barro y  calzarme y limpiarme los pies es complicado. Me los tengo que secar con la camiseta, de uno en uno, y hacer equilibrios a la pata coja mientras me calzo. En otros trozos me llegan las hierbas por la cintura y  casi no se ve el camino y hay que tener cuidado de no salirse porque puede haber minas anti persona. Me voy encontrando carteles por el camino recordándolo. Lo peor es no saber si voy perdido o no. Menos mal que muy de vez en cuando me encuentro con algún aldeano que me confirma que voy bien. Se pasa de un camino regular a una mierda de senda o a uno que casi no se ve y piensa que es imposible que sea por allí y ya voy intranquilo hasta que me cruzo con alguien.
También paso mucha sed. Pensaba que habría aldeas por el camino y podría comprar agua pero no es así. Y también llevo poca comida pero eso me preocupa menos. Esta gente vive muy aislada. Muyyy de cuando en cuando, encuentro alguna cabaña perdida por allí. No tienen luz, ni agua ni nada de nada y ahora los caminos son transitables pero en época de lluvias tiene que ser imposible. En una cabaña me paro a pedirles agua. Me la dan de unos cubos que tienen. No se de donde la cojeran. Por si acaso les echo unas pastillas potabilizadoras. A los 30 Km me encuentro una aldea un poco grande y puedo comprar agua y comer un poco. Menos mal. También esta el tema de los animales. El camino esta al borde de un parque nacional y hay bastantes animales peligrosos. Cuando el camino se estrecha o cuando las hierbas te llegan a la cintura o la cabeza me vienen a la cabeza, los tigres, leopardos, serpientes venenosas etc. No se cuales de ellos hay en el parque , pero varios seguro y acojona un poco.


 CAMINOS DIFICILES LLENOS DE RODADAS Y SOCAVONES


 LA RUEDA SE HUNDE DE MALAS MANERAS

ESCUELA DE PRIMARIA

Llego a unos templos. O hay un tercer camino mejor que por los que he pasado yo o aquí no viene ni cristo. El primer templo estoy totalmente solo y me meto a explorarlo aunque da la impresión que se puede derrumbar en cualquier momento. Ahora, que si lleva así cientos de años, también seria casualidad. Luego me voy al complejo principal. Aquí hay un guarda que me sigue por todo el recinto y no me deja disfrutarlo a gusto. El recinto se llama Preah Khan y  cubre casi 5 kilómetros cuadrados.








Para acampar he elegido un sitio que había rastros de una fogata. Por lo menos imagino que los alrededores los habrán pisado (por eso de las minas) Cuando ya tenia la tienda ha pasado una mujer con unos críos y me hacia gestos como que a 2 km hay una aldea o una cabaña. Pero como ya estoy acampado pues de aquí no me muevo. Estoy sentado en el suelo, cuando noto una picadura muy fuerte en el pie. Me asusto pensando que sera una araña pero cuando sale de mi deportiva veo que es una hormiga y respiro aliviado. Me hace bastante mal y durante un buen rato. Aun mordiéndome a través del calcetín, me ha clavado los dientes y me ha dejado marca y se me hincha un poco. Estaba fuerte la hormiga.
El día ha sido duro. 50 Km en cinco horas y media. 9km/h de media y eso que era llano. Y lo malo es que mañana me quedan otros tantos km y voy reventado



LAS HIERBAS POR LA CINTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario