: "". azuarinos de aventura: PHNOM PENH

PHNOM PENH

05-12-2010 .

Para desayunar, unos huevos fritos. Así se empieza bien el día. Lo primero es ir a los campos de la muerte de Choeung Ek. Esta bastante lejos así que tengo que coger una moto taxi. Aquí se ejecutaron a 17000 personas entre 1975 y 1978. Ahora se levanta un monumento en recuerdo de las victimas. Contiene casi 9000 calaveras humanas. En muchas calaveras se notan las fracturas por los golpes y torturas. A los bebes y críos pequeños los cogían por las piernas y les golpeaban la cabeza contra un árbol hasta que morían. En el árbol se puede apreciar la marca donde les golpeaban. Ahora esta un poco alta porque el árbol ha crecido pero si os fijáis en la foto, justo debajo de las ramas se ve como una marca circular.

CALAVERAS EN LA STUPA
ARBOL DE LA MUERTE.

NIÑOS DE LA CALLE

Luego de ver los campos, me voy al museo nacional que contiene obras de arte de maestros khmer.

 MUSEO NACIONAL

Después me paso por el palacio real. No se puede ver entero porque es la residencia del rey. Dentro del palacio se encuentra la pagoda de plata. Se llama así porque el suelo esta compuesto por 5 toneladas de plata,repartidas en 5000 azulejos. Tambien hay un buda de 90 kilos de oro macizo y adornado con 2086 diamantes. No dejan hacer fotos así que no lo podéis ver.








Luego para descansar me voy a un centro comercial y me tomo una copa de helado buenisima.

PUEDE SER PERRO? (NO TIENE MALA PINTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario