: "". azuarinos de aventura: YANAPACCHA (5460 METROS) 1º PARTE

YANAPACCHA (5460 METROS) 1º PARTE

01-07-2013

Hoy empiezo el curso de rescate y escalada en hielo que tiene como clímax la ascensión al Yanapaccha de 5460 metros de altura. Oigo un golpe en la puerta de la habitación.
-Su carro esta aquí- me gritan
Me tienen que venir a buscar a las 6:00 de la mañana. Miro el reloj y marca las 6:15. ¡¡No me a sonado la alarma!! Bueno si que me ha sonado pero la he parado y no me he dado ni cuenta. Corriendo, meto todo en la mochila a rebullo y me visto a toda prisa. ¡Que desastre!


Me subo en el taxi que me tiene que llevar al autobús. Al minuto me doy cuenta que me he llevado la llave de la habitación. Le digo al taxista que de la vuelta pero no quiere. Le doy la llave al organizador del tour que creo que también es el dueño del hotel.



LAGUNAS DE LLANGANUCO

Hay varias horas hasta donde empieza la andada al campo base del Yanapaccha. Desde que se acaba el asfalto hay 41 kilómetros de camino y sube de 2050 metros hasta 4600. Pasa por varias aldeas donde se ve a la gente campesina con los típicos trajes andinos. Lo que no veo son las típicas llamas, muchos cerdos y ovejas pero llamas ni una.

 LAGUNAS DE LLANGANUCO

LAGUNAS DE LLANGANUCO

Pasamos por las famosas lagunas de Llanganuco, muy bonitas y grandes picos se adivinan a través de las nubes que los cubren. Desde que nos deja el autobús hasta el campo base tenemos 200 metros de desnivel. La respiración se me acelera enseguida y me noto muy cansado. Tengo que hacer varias paradas para descansar. No me gustan las sensaciones que tengo. Ahora mismo no me siento con fuerzas para subir el Yanapaccha.



Montamos campamento al lado de una pequeña laguna. Voy con un búlgaro que se llama Dimiter. El guía se llama Octavio y el cocinero Gustabo. Tengo mal cuerpo y a nada que hago me mareo. Y es que antes de ayer por la noche estaba en Lima a 0 metros de altitud. Al día siguiente a 3000 en Huaraz y hoy a 4600. No me extraña que este tan mal y es que no me han dado tiempo a aclimatar como dios manda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario