: "". azuarinos de aventura: YANAPACCHA (5460MTS) 2º PARTE

YANAPACCHA (5460MTS) 2º PARTE

2-07-2013

¡Que frío he pasado esta noche! Casi no he pegado ojo. Por la mañana estaban los charcos congelados y me dejé el saco bueno en el pirineo y el que me he traído no abriga mucho.
Hoy toca curso de escalada en hielo, para ello nos vamos hasta la base del glaciar. En 20 minutos estamos allí. Lo primero nos enseñan a poner tornillos de hielo y luego hacemos una pequeña escalada de unos 7 metros. Al principio da bastante cague. No parece que los crampones te vayan a sujetar al hielo. Hay que ponerlos a 90 grados porque si no, no te sujetan. Lo malo es que el instinto me hace ponerlos con menos inclinación. Como no nos sentimos seguros, no hacemos mas que darle muchos golpes a la pared hasta que notamos que los piolets están bien sujetos. Hago muchos movimientos inútiles y eso se traduce en que enseguida me canso.

 CHACRARAJU 6112 METROS

 PISCO 5752 METROS

YANAPACCHA 5460 METROS

Después de la pequeña escalada, hacemos la misma y luego una pequeña travesía lateral. Después, para terminar, el guía nos monta una vía de unos 15 metros, con un pequeño desplome. A lo que voy a mitad me doy cuenta que se me ha soltado un crampón y me tengo que bajar. Luego vuelta a subir. Llego arriba que me falta el aliento y con los brazos reventados y eso que solo son 15 metros.




Me sigo encontrando bastante mal y se me ha ido el apetito. Me tomo unos mates de coca, a ver si se me pasa, pero no parece que me haga mucho.




YANAPACCHA 5460 METROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario