: "". azuarinos de aventura: RESERVA DE TAMBOPATA, PUERTO MALDONADO

RESERVA DE TAMBOPATA, PUERTO MALDONADO

Del 13-07-2013 al 17-07-2013

De Cusco a Puerto Maldonado hay 10 horas de autobús. La carretera es espectacular, con nevados a lo largo de la misma, hasta que baja en un impresionante puerto, ideal para bajar en bici, y empieza la selva. La ciudad de Puerto Maldonado no tiene mucho atractivo turístico, es mas bien el sitio donde contratar un tour. Yo me voy 3 días y dos noches por 140 soles el día, todo incluido.



Parto a las 9 de la mañana. Nos llevan al grupo en una furgoneta hasta el embarcadero, donde embarcamos para ir al lodge en la selva. En el grupo vamos una pareja de Suiza con una cría, 3 ingleses y 2 estadounidenses. Nada mas llegar nos dan un refresco y nos enseñan las habitaciones. En la puerta de mi cuarto hay dos monos durmiendo, y un loro. Se despierta el mono negro y si le pones la mano te agarra y se sube por encima.



Antes de comer nos llevan a dar un paseo por la selva. Nos van explicando diferentes plantas y arboles y vemos una tarántula. Después de comer nos dejan descansar. Yo me pongo a jugar con los animales. La fauna del lodge se compone de dos monos, Maruja y Bruno, un loro, un cerdo salvaje y dos guacamayos, Pepa y Pepe. Es una gozada poder enredar con los monos.


Por la tarde vamos a la isla de los monos. Los monos no son originarios de la isla sino que son animales encontrados en mercados ilegales, o heridos y los llevan allí para poder luego reintroducirlos en la selva de nuevo. Hay varias especies, siendo la dominante la de los monos capuchinos. Podemos ver a los capuchinos y a los monos ardilla.


Por la noche vamos de caimaneo. A buscar caimanes. Vemos a un par de lejos. Nos acercamos a la orilla y el guía coge a uno por la cabeza, como el Fran de la jungla. Lo cogen para ver si llevan garrapatas y quitárselas. Lo podemos tocar. Se muestra muy quieto mientras lo están agarrando, casi parece inofensivo, casi.



Al día siguiente hay que madrugar. A las seis de la mañana partimos hacia el lago Sandobal. El amanecer en la selva es precioso, con el cielo que parece estar en llamas y reflejándose en el río. El lago Sandobal se formo a partir de un trozo de río que se quedo aislado. Hay que registrarse en una caseta y luego andar unos tres kilómetros hasta un embarcadero. De allí con la barca a remos, se llega al lago Sandobal. Vemos un caimán en el trayecto. Los animales que mas abundan en el lago son los pájaros de diferentes especies. Vemos murciélagos que imitan a una liana para camuflarse, pájaros apestosos etc.. El rey del lago es la nutria gigante que puede llegar a medir 2 metros. Solo hay 16 ejemplares en el lago y 8 de ellos están desaparecidos. Es una especie en peligro de extinción. Para acabar la excursión, nos damos un baño en el lago a pesar de los caimanes.




Por la noche nos vamos a dar un paseo nocturno por la selva. Vemos animales muy curiosos, como uno que parece un algodón o una rana que se hace la muerta para engañar a los depredadores. Lo mejor son las tarántulas que vemos varias. El guía nos dice que les podemos tocar en la espalda. Yo ni me lo pienso, lo malo es que yo en vez de la espalda le toco la cola, hasta que me dice el guía que no se la toque, que es urticante. Un poco tarde. Ha sido una buena experiencia, ya que las tarántulas son mis animales preferidos.



Al día siguiente por la mañana, hago canopin que son puentes colgantes en las copas de los arboles. Antes de eso he estado jugando con los animales. Los monos se me han subido encima y se han puesto a dormir. El loro hasta se sabe mi nombre. Le he oído decir varias veces Rafael. A sido una experiencia increíble que le recomiendo a todo el mundo. Lo único malo los mosquitos que no saben para que sirve un repelente y me han llenado de picaduras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario