CUSCO

07-07-2013 AL 09-07-2013

Ya se acabo Huaraz. Tenia pensado subir un seis mil pero en vista de mi mala aclimatación y al frío que he pasado, lo dejare para otro momento. De aquí me voy a Cusco. Primero tengo que coger un bus a Lima que son 8 horas. Allí tengo que dormir porque el ultimo autobús salia a las cinco y yo he llegado a las seis. Por la mañana cojo el bus a Cusco. Son 21 horas de viaje. Los autobuses son lo máximo que he visto en autobuses en cualquier parte del mundo. Cada asiento tiene una gran separación y son muy reclinables y lo mejor de todo es que ¡¡cada asiento lleva su propia pantalla de TV!! Hay mas de 20 películas a elegir, música, juegos, libros, Internet. Por lo menos se hacen mas llevaderas las horas. También dan comida y desayuno, como en los aviones. Hacen un sorteo de bingo y el premio es un billete de vuelta que, por supuesto, no me toca.


 En la avenida del sol, que da a la plaza de armas, Hay gente disfrazada y con un cartel de respeten los pasos peatonales, para impedir que la gente pase por el medio en vez de por los pasos peatonales.

 PLAZA DE ARMAS


En la estación me abordan ofreciéndome un hostel y como veo que esta bien de precio me voy allí. Por la mañana me paseo por Cusco. Visito la plaza de armas, algún museo, la plaza de San Blas etc. Hay que pagar por entrar a todos los sitios, hasta a las iglesias. 

PLAZA DE SAN BLAS

PATIO INTERIOR DE UNA CASA

Por la tarde me voy a sacar el billete de tren a Machu Pichu. Resulta que se les ha caído la red y no vuelve en dos horas. Así que me voy a comer y por la tarde me voy a por las entradas. Hay poca gente esperando pero nadie en las ventanillas. Les pregunto a una pareja, Nito y Sonia, que están esperando y me dicen que se les a caído la red. Me parece que esto es habitual. Me pongo a hablar con ellos y me invitan a unirme a ellos mañana para ir a ver el valle sagrado. Lo van a hacer en taxi en vez de coger un tour y así parar en lo que queramos. Como parece que la red no vuelve, nos vamos a por los billetes de tren. Son 55 dolares ida y otros 55 la vuelta en clase turista, la mas barata. Es un robo a mano armada. Y ademas no salen de aquí, sino de Ollantaytambo que esta a hora y media en coche. Luego nos vamos a por los billetes que tampoco son baratos, 142 soles, unos 40 euros. Incluyen la entrada a Machu Pichu y la entrada para subir al pico Machu Pichu, Las del pico Huana Pichu no quedan. Se agotan muy pronto.
Nito no se encuentra bien y se cogen un taxi al hotel. Yo sigo paseando. Al rato me llaman para anular lo de mañana, pues Nito, tiene fiebre, por lo que al final me cojo el tour para el valle sagrado. Me cuesta 30 soles.

 PLAZA DE ARMAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario