: "". azuarinos de aventura: BOMBAY, INDIA

BOMBAY, INDIA

02-02-2017  


El segundo día en Bombay quería haber hecho un tour que te llevan en autobús por los principales monumentos por solo 250 Rs pero estaba ya lleno cuando pregunte el día anterior. Me toca moverme por mi cuenta. Cojo un taxi al Taj Mahal Palace que según la guía es el segundo monumento más fotografiado de la India, pues el taxista no sabía dónde estaba y eso que era todo recto desde donde lo cogí. ¡Aun le tuve que indicar yo que no había estado en la vida! Este hotel lo construyeron en 1903 por un indio después de que se le negara la entrada a un hotel europeo por ser nativo. Es una mezcla de estilos islamistas y neorrenacentista. Es un edificio espectacular pero como para ser el segundo mas fotografiado… anda que no hay sitios más bonitos y mejores en la India. Al lado está la puerta de la India, que es un arco del triunfo de la época colonial orientada al puerto. No se acabo hasta el año 1924. La entrada es gratis (que raro) aunque no se puede acceder a su interior. Desde al lado de la puerta zarpan los barcos  hacia la isla elefante, pero no me da tiempo y se quedara sin ver.




Cerca de allí está el museo cuyo nombre se las trae, el museo de Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya. Es el mejor museo de Bombay y el más grande. Ya solo el edificio merece la pena ya que es una mezcla de estilos islámicos, hindús y británicos. Me estoy pensando si entrar pues el precio de la entrada es alto, 500 Rs para los extranjeros mas 100 por la cámara, el doble que hace dos años. Al final entro. Hay exposiciones de esculturas budistas e hinduistas, de pinturas, de porcelanas, de armas, de ropa tradicional, etc… La dos piezas que mas me llaman la atención son dos cofres del año 1903. El uno, que no se qué material es, posiblemente marfil,  tiene unas filigranas tan finas que parece mentira que no se rompan y el otro está tallado en madera e impresiona por su miniaturización. Son tallas súper pequeñas con todo lujo de detalles.




De allí sigo calle arriba pasando por los juzgados. Pedazo de edificio neoclásico del año 1894. Parece el castillo de Hogwart (Harry Potter) Es enorme y me impresiona bastante, más que el hotel Taj Mahal. Siguiendo calle arriba voy a parar a la monumental estación de tren de Chhatrapati Shivaji. Es una mezcla de estilos islámicos, hindús y victorianos. Incluso tiene gárgolas en su tejado. El trajín de gente es constante. Cerca de aquí aprovecho un McDonald para comer. Para variar un poco la comida, me zampo una hamburguesa (que pequeñas son)



Después de una pequeña siesta en el hotel me voy  a buscar donde tengo que coger el autobús, que el que me vendió el billete me dijo que estaba cerca pero no me fio de encontrarlo entre tanto caos de edificios y carteles en hindi. A un kilómetro me dijo. Después de veinte minutos andando me doy la vuelta. Me lo he tenido que pasar ya. Al poco pregunto y resulta que no había llegado. Tengo que preguntar varias veces mas para poder llegar. En el billete pone el mercado crawfort en un edificio . Una vez en los edificios esos es fácil porque están todas agencias de autobuses alineadas. Me ha costado media hora a paso ligero así que de un kilómetro tenía poco. Aun me dijo que no cogiera un taxi que estaba cerca. Como viene siendo habitual el taxi que cojo luego para llegar allí con las mochilas no sabe dónde está. Otra vez tengo que hacer yo de guía. Tenemos que pagar 30 Rs  otros dos chicos que también van a Aurangabad y yo para un taxi que nos lleva a donde para el autobús. Es un autobús cama. A un lado tiene camas simples y a otro las dobles. Me ha tocado la primera por lo que cada vez que abren la puerta para entrar, me molestan las luces de fuera. Aun así pronto caigo en los brazos de Morfeo….


No hay comentarios:

Publicar un comentario