: "". azuarinos de aventura: PORT BLAIR, ISLAS ANDAMAN

PORT BLAIR, ISLAS ANDAMAN

30-01-2017  


Se acabo el buceo y el relax. Hoy parto hacia Port Blair y de allí vuelo a Bombai. Me voy a ir andando hasta el puerto que será poco mas de media hora, calculo yo. Al minuto de empezar a andar se me para al lado Rahit, El de la agencia y se me ofrece a llevarme hasta el puerto. ¡Qué suerte otra vez! Como he madrugado para ir andando y al final me han llevado, me sobra un montón de tiempo. A la ida había que sellar el billete así que busco una ventana para hacerlo y no la encuentro. Soy tonto porque la tenía en los morros y no la he visto y mira que la busque. Después de estar el primero de la fila para entrar tengo me dice el guardia que tengo que ir a sellarlo. Al pasar por debajo de la valla me la llevo por delante. El billete me lo compro Rahit sin cobrarme nada a parte de lo que costaba, claro. Hay tres clases. La más barata 900Rs que es la que he comprado esta vez y la más cara 1250 Rs que es la que compre la vez anterior. Está claro porque. En esta clase te meten para abajo y apretujados y en la otra estaba en cubierta y bien anchos. De todas maneras si quieres solo estas al salir del puerto y entrar, luego sales a cubierta a contemplar el mar. Lo único que si el ferry se va a pique arriba te salvas y abajo lo veo difícil.

 ROHIT,  DE LA AGENCIA TURTLE FIN


PUERTO DE HAVELOCK

Después de una travesía que me paso durmiendo llegamos a Port Blair. Esta vez le digo al taxista que tengo el hotel pagado aunque no es verdad. Además es el mismo que me llevo la otra vez y se acuerda de mí. Voy al  Lalaji Bay View que sale en la lonly planet y parece que está bien. Hace falta que haya sitio. Quedo con el taxista para el día siguiente para que me lleve al aeropuerto porque tengo que salir a las seis de la mañana del hotel y no vaya a ser que a esa hora sea difícil encontrar riskshaws. Afortunadamente hay plazas en el hotel. Las habitaciones no están muy allá pero el restaurante de la terraza es una delicia. Como en todas estas islas el wifi se paga aparte. Justo enfrente hay un puesto callejero donde no dan muchas ganas de comer, la verdad. Muchos son así y para un occidental es difícil no poner cara de asco al ver las totales faltas sanitarias y de higiene de estos sitios. Basura alrededor, pájaros picoteando las sartenes… En otro vi que había para lavarse las manos, pero el agua se cogía del cubo que pinta de limpio no tenía mucha.

 PUESTO CALLEJERO COMENTADO ANTERIORMENTE

PARA LAVARSE LAS MANOS
PROTEGIENDOSE DEL SOL

Me voy a dar una vuelta por la ciudad. Quiero visitar el monumento nacional de la prisión celular. Es un penal británico construido en 1906. Doy una vuelta que para que y no consigo encontrarlo. Primero me he ido a la cala que no era pero así he visto el paseo marítimo, y luego lo he rodeado entero pero tampoco lo he llegado a ver. Hago un último intento y si no lo encuentro lo dejo estar. Esta vez sí. Era la única calle que me faltaba por mirar de los alrededores. Originalmente había siete alas que contenían 698 cedas pero los japoneses destruyeron varias.

Al día siguiente al aeropuerto y rumbo a Chennai. Tengo que hacer escala un día entero en Chennai para luego tomar otro avión a Bombai.



EL COCO ESTA LLENO DE LIQUIDO QUE NO ME PUDE ACABAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario