: "". azuarinos de aventura: DIXON, BUCEO EN ISLA HAVELOCK, INDIA

DIXON, BUCEO EN ISLA HAVELOCK, INDIA

29-01-2017


Hoy quedamos un poco mas tarde, a las seis y media. Al llegar al centro de buceo resulta que me han cambiado al dive master. Ya me había acostumbrado a Jonathan y me fastidia bastante. La zona elegida hoy es “Dixon pinacle”. Es una zona de nivel avanzado que comprende entre los 16 y los 35 metros de profundidad. Este punto de buceo es el mas icónico de Havelock por buenas razones. El buceo se desarrolla en  tres pináculos. El mas largo tiene la parte alta a 18 metros y los otros dos, mas pequeños, a 25 metros. Hoy hemos cambiado de gente en el barco. Vamos cuatro israelís, dos indios y yo. En la primera inmersión voy con los dos indios que se nota que tienen experiencia.





La primera inmersión la hago con los indios. Aquí hay vida y más vida. Cientos de peces por todos lados. Mires donde mires hay grupos de peces de todas clases. Desde barracudas, peces tigre, napoleon, peces de arrecife y un largo etc.  Posada sobre un pináculo descansa apaciblemente una tortuga y entre una gran grieta una morena gigante nos enseña los dientes. Por la parte de coral nos encontramos con bonitos tubos de coral y barrel sponges en abundancia. Esta ha sido la inmersión que mas me  ha gustado de todas. Ayer me dejaron una computadora y era la primera vez que usaba una. Me ha gustado porque tienes un control total de la profundidad a la que vas yendo. Si no llevas computadora también sabes la profundidad pero por no estar mirando el profundímetro de la cintura no lo miro casi nunca. La computadora te pita si subes muy rápido y te marca la parada de descompresión. Esta parada es de tres minutos a cinco metros de profundidad y hay que hacerla siempre que se bucea o podría ser peligroso. No tengo mucha experiencia en el buceo así que no se porque hoy me ha marcado la computadora nueve minutos de parada de seguridad.






Después de esperar el tiempo oportuno hacemos la segunda inmersión en el mismo sitio. Como he sido el último en salir con diferencia tenemos que esperar mas rato. Esta vez viene uno de los israelís con nosotros. Desastre total. No tiene ni idea de bucear. El dive master le tiene que estar inflando el jaquet y cogiéndolo todo el rato. Apenas hará cinco minutos que hemos llegado al pináculo y nos hace subir a la superficie porque a ese mozo lo único que le puede pasar es que tenga algún percance. Nos ha  fastidiado la inmersión. Como nos han pasado el muerto los del otro grupo. El único que sale ganando en esta inmersión es el instructor que se ha encontrado una cámara Go Pro último modelo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario