: "". azuarinos de aventura: DE GILGIT A MINAPIN, KARAKORUM HIGHWAY

DE GILGIT A MINAPIN, KARAKORUM HIGHWAY

02-06-2014

KM 83,76   TIEMPO 5:38:41

Después del descanso vuelta a la bici. La verdad es que se nota un montón el descanso. Voy muchísimo mejor. La carretera sigue la tónica de los demás días, paisajes áridos rodeado de altas montañas y la carretera subiendo y bajando continuamente. En las laderas de las montañas podemos ver mensajes escritos con piedras. "Welcome our hazir iman" y cosas así. Ayer por la noche se veían montones de letras por todas montañas hechas con candiles. Me dijeron que era por una celebración de algo.

 CADA CINCO KM HAY UN HITO CON LOS KILÓMETROS


Me encuentro con Olly un ingles que lleva nueve meses con la moto recorriendo el mundo. Allí estamos un ratico de charrada. Le digo que con la moto es muy fácil jejeje. Es el primer turista que me encuentro a parte de los alemanes de Gilgit. No hay nadie con la bici y creo que hace tiempo que no va nadie porque en ningún sitio me han dicho que haya habido mas.



Llego a un pueblo con un hotel y restaurantes con vistas a un glaciar de Rakaposhi. El Rakaposhi es una montaña de 7788 metros de altura y durante buena parte de hoy y mañana me acompaña con su presencia a lo largo del camino. Es un pico espectacular. En el restaurante aprovecho para coger fuerzas y comer. Me estoy pensando si quedarme en el hotel, pero decido seguir hasta Minapin pensando que allí también hay un glaciar y las vistas serán buenas. Para llegar a Minapin hay que desviarse casi cuatro kilómetros y de subida. Hay un cruce en la carretera principal y no estoy seguro de que ese sea el cruce para subir. Pregunto a unos que van en coche y me dicen que siga para adelante. Bajada hasta un puente en el que me doy cuenta que si que era ese cruce. Vuelta para atrás un kilómetro.



Pues resulta que de vistas espectaculares nada. Me tenia que haber quedado en el otro. En el hotel estoy yo solo. El de la recepción se pone a rajar de los talibanes y de lo que están haciendo en el país. "Son el enemigo" me dice. Se nota que la gente normal les tienen bastante asco. También me dice que la zona del valle de Hunza es segura. Me clavo una buena cena. Lo mejor las cerezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario