: "". azuarinos de aventura: DE CHILAS A RAIKOT BRIDGE, KARAKORUM HIGHWAY

DE CHILAS A RAIKOT BRIDGE, KARAKORUM HIGHWAY

30-05-2014


KM 59,99  TIEMPO 4:18:33

Desayuno fuerte para empezar con energía. Al poco de arrancar me sale, la cámara que llevo en el manillar, volando. Unos buenos rebotes por el asfalto. No le ha pasado nada, unas pequeñas picadas y poco mas.
Hoy, otra vez que el calor es intenso. Menos mal que se nubla y me tapa el sol, haciendo mas llevadero el día. Y el aire también me ayuda, que me viene a favor.





Voy siguiendo el río Indus. La carretera es un sube y baja acercándose y alejándose del río caprichosamente. El paisaje es muy árido y las montañas se alzan en las orillas peladas de vegetación. El trafico por aquí ya es muchísimo menor que los otros días. Los camiones con sus tallas y su profusa decoración se dejan oír en la distancia, gracias a los colgantes metálicos, cual cencerros. Me encantan los camiones de aquí.



 De dos a cuatro me tumbo detrás de una piedra a echarme la siesta a la espera de que baje el calor. Me tengo que esconder un poco porque aquí, en cuanto me ven, se paran a saludarme. No me puedo sentar ni cinco minutos que ya tengo a alguien dándome la mano. Aquí lo primero es decir asalam malaicum y seguidamente darse la mano. Todo el mundo me da la mano. Menos las escasas mujeres que hay que ni saludan. Hay alguno que hasta me da un abrazo. Me he parado en un par de tiendas y enseguida estaba rodeado de un montón de gente. Da bastante apuro con todos esos ojos observando.



Tenia pensado ir hasta Talechi pero en uno de los numerosos puesto de control de la policía me dicen que el hotel de Talechi esta cerrado. No me lo creo pero como estoy cansado me dejo convencer y me quedo en raikot bridge que hay un buen hotel. Me hacen pollo típico a lo pakistaní para cenar. Un buen plateron, que lo necesitaba.


2 comentarios:

  1. te tienes que fabricar tu una bebida isotonica.

    Las bebidas isotónicas no son imprescindibles y en actividades de menos de una hora, no presentan prácticamente ventajas respecto al agua y el resto de solutos (sodio, glucosa, etc.) se reponen en la siguiente comida. Pero con actividad de larga duración sí pueden aumentar el rendimiento o disminuir el cansacio.

    Si se quiere ahorrar el precio de una de estas bebidas, uno mismo se puede preparar la conocida como limonada alcalina, que no tiene nada que envidiar a las bebidas comerciales en cuanto a efectividad.


    La limonada alcalina es un preparado para beber, usado para rehidratar de forma más efectiva que el agua sola. Esta bebida se utiliza en caso de deshidratación o diarrea.

    Preparación[editar]
    Los ingredientes son:

    1 litro de agua.
    1 pizca de sal 1.8g.
    1 pizca de bicarbonato sódico
    2 cucharadas soperas de azúcar. Peligro potencial para los diabéticos. De ser el caso,sustituya el azúcar por Miel de Maguey.
    El zumo de dos limones.
    Se ha de beber toda la que se quiera, pero no se debe forzar. Además comer un plátano y pasados 5 min. un zumo de naranja. En caso de deshidratación severa aumentar la sal a 4.7g x litro.

    La OMS ya ha recomendado una solución rehidratante en forma de sobres que se vende en farmacias. Se echa un sobre en un litro de agua. Su contenido es:

    2,9g de cloruro potásico
    3,5g de cloruro sódico
    2,5g de bicarbonato sódico
    20g de glucosa.


    El Agua de arroz posee una de las características deseables antes mencionadas: proporciona glucosa en forma de un almidón de asimilación rápida, mejorando la absorción del agua sin volverlo hipertónico. Se usa sobre todo para reducir las diarreas, además de por su mejora en la absorción del agua. De hecho el origen de las bebidas isotónicas fue para evitar las muertes por deshidratación extrema que producían las diarreas por cólera. Se descubrió la terapia de rehidratación oral y las muertes disminuyeron drásticamente. La rehidratación oral fue tan efectiva como la intravenosa en la gran mayoría de los casos.


    Rice water is the suspension of starch obtained by draining boiled rice or by boiling rice until it completely dissolves into the water. This may be used as a weak gruel for invalids.[1] It is especially effective in the treatment of diarrhea such as that arising in cholera or gastroenteritis.[2][3]

    Kanjivellam is Malayalam word for the water (vellam) drained from boiled rice (kanji).[4]

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta. No me esperaba semejante calor y tampoco vendían bebidas isotónicas. Me pilllo de sorpresa

    ResponderEliminar