DE RAIKOT BRIDGE A GILGIT, KARAKORUM HIGHWAY

31-05-2014


KM 79,05   TIEMPO 5:18:17

Empiezo con la subida que me deje ayer, solo que hoy no tengo viento. Sabia que me arrepentiría de no haber subido ayer con la airera tan fuerte que hacía a favor. En Talechi si que hay hotel, peor que el que estuve pero hay. Ya sabía yo que me estaban engañando.
El paisaje sigue al mismo estilo que ayer, altas montañas y enormes valles áridos por los que discurre la carretera. El trayecto hoy depara una agradable sorpresa, la visión de un ochomil,el Nanga Parbat, la montaña asesina. Desde el hotel de Talechi hay unas buenas vistas del Nanga y en la carretera hay un cartel que dice que mires a la derecha la montaña asesina. Hoy hay suerte que esta despejado y se ve bastante bien, aunque hay una nube que medio tapa la cima.


NANGA PARBAT

En el cruce a Skardu, hay un monumento que da buena sombra, que aprovecho para descansar, que sombras así no se encuentran todos los días. Hay un rato que se pone a llover ligeramente y me refugio debajo de una canal que cruza la carretera. Otro rato aprovecho que pasa un tractor para agarrarme a el aunque pronto me canso y lo suelto. Hay un hito en un lado de la carretera que marca que allí se juntan tres grandes cordilleras, la karakorum, el himalaya y el hindu kush. El hito lo vi pero no le hice mucho caso porque no me entere hasta mas tarde de lo que representaba.



Y así llego a Gilgit. Gilgit es la capital del Batistan, del área nordeste de Pakistán. Aquí tengo previsto descansar un día. Dejo la bici apoyada en un árbol y saco la guía para ver donde esta el hotel que busco, cuando se me acerca un hombre y me pregunta si hablo español. Es un hombre mayor que en sus tiempos jóvenes paso un tiempo en España. Tiene una guesthouse, así que me voy con el. Metemos la bici en el jeep que lleva y vamos al hostel. Esta bastante apartado de la ciudad, pero esta bien es un sitio muy tranquilo con buenas vistas. Tiene hasta una pequeña piscina. Tiene tres habitaciones, una de 500 rs, otra de 1000 y otra de 1500. Me quedo la intermedia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario