: "". azuarinos de aventura: DE MINAPAN A KARIMABAD, KARAKORUM HIGHWAY

DE MINAPAN A KARIMABAD, KARAKORUM HIGHWAY

03-06-2014


KM 33,75  TIEMPO 2:31:01

Etapa muy corta, para descansar, que lo necesito después del kilometraje de ayer. Grandes picos nevados me acompañan hoy a lo largo de la carretera. La subida a Karimabad es muy fuerte, corta pero intensa. Por fin encuentro un hotel en el que no me la clavan, el Old Hunza Inn. Es el mas barato hasta ahora. Solo 500 Rs y tiene wifi, que eso si que es novedad. Las vistas desde mi habitación son espectaculares, de las mejores que he tenido nunca.



 VISTAS DESDE EL HOTEL

VISTAS DESDE EL HOTEL

Karimabad es la capital de Hunza y es el sitio mas turístico que me he encontrado en Pakistán. Lo mas destacado es el fuerte Baltit, antigua residencia del rey de Hunza. El fuerte tiene 700 años, por lo menos sus cimientos, porque se ha ido reconstruyendo a lo largo de la historia. Hay una buena subida hasta él, por calles flanqueadas de tiendas de recuerdos. La entrada al fuerte cuesta 500 Rs y si quieres hacer fotos 200 mas. Allí me acompaña un guía, lo cual no me hace gracia pues prefiero disfrutar del fuerte yo solo. Dentro del fuerte hay distintas salas, como la cocina, llena de utensilios o la sal del trono. Lo mejor son las vistas desde aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario