: "". azuarinos de aventura: DE ABBOTTABAD A CHILAS, KARAKORUM HIGHWAY

DE ABBOTTABAD A CHILAS, KARAKORUM HIGHWAY

29-05-2014

Ya me he hartado de tanta calor. Voy a coger un bus a las montañas a ver si allí hace mas frío. La estación de autobuses es un puto caos. Todos los carteles de los buses y furgonetas esta en Urdo. No hay ni una sola caseta donde se puedan comprar billetes. Menos mal que la gente ayuda con mayor o menor acierto. Me dice un hombre desde una furgoneta que el bus para Chilas se coge a dos kilómetros de allí. A los dos kilómetros sin ver nada de nada vuelvo a preguntar y me mandan seis kilómetros mas lejos. Como ya no me fío un pelo, vuelvo a preguntar y por fin uno que sabe lo que dice. Los autobuses al norte se cogen en Manshera a mas de 20 kilómetros de aquí. Que tengo que ir a la compañía de transportes NATCO. Me lo escribe en una hoja en urdo por si lo necesito. Me señala un autobús a lo lejos y me dice que es el que va a Manshera. Mas de una hora para poco mas de 20 kilómetros. Velocidad absurda.

 ESTACION DE AUTOBUSES, EL CAOS ABSOLUTO

MI AUTOBUS

Le pregunto al conductor del autobús en el que voy por NATCO y cuando llegamos a Manshera me acompaña A una ventanilla que venden billetes para Chilas. En el transcurso del trayecto en bus me doy cuenta que estos no son los autobuses de NATCO, que son mucho peores. Me dicen que sale a las once pero hasta las doce y media no movemos. Me cobran 1600 rupias.



En el autobus me toca un asiento bastante incomodo, casi no puedo estirar las piernas. En una de las múltiples paradas, cuando no es a rezar es a comer, estoy apoyado en una valla cuando de repente se me hunde un pie, bajo la mirada, y ...¡¡Que asco!! Tengo el pie metido hasta el tobillo en una canaleta de la que sale un chorro de liquido con lo que parece vomito y mierda. Todo el maripi y la pernera del pantalón llenos de mierda, pero mierda. El autobús ya va a salir y me acompaña el chaval que se sienta a mi lado hasta un baño donde puedo meter el pie en un grifo con agua limpia. Menos mal que son de gore tex y no se me a metido el agua con la mierda dentro del pie pero ahora al meterlo en agua limpia se me ha empapado todo por dentro. Son las cinco de la tarde y no llegamos a destino hasta las doce. Siete horas con el pie empapado y restos de mierda. Uff, que estrés.


300 kilometros de mierda nos ha costado doce horas. Entre la carretera que era bastante mala y las paradas pues porron de horas. Cuando vienen puestos de policía me echan las cortinas para que no me vean porque sino me tengo que registrar y pierden tiempo. Una de las veces que me ven me meten en un bunker que tienen allí dos ordenadores para inscribirme. Parece como en las pelis de espías.
Llego a Chilas de noche y en el hotel otro estacazo, 3000 rupias. Les pido agua mineral y no tienen. Me la sacan del grifo. Le echo una pastilla potabilizadora y a esperar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario