: "". azuarinos de aventura: VIAJE A MONGOLIA

VIAJE A MONGOLIA

30-06-2010

!!29 Horas de viaje!! 18 de avión, 4 de autobús y el resto de esperas. Para colmo ayer me sacaron la muela del juicio y me duele bastante la boca.


Voy a facturar el equipaje, en Madrid y me dicen que solo lo pueden facturar hasta Beijing. En Francfort me dicen que se han colado y que lo podían haber facturado hasta Mongolia. Me dice que en Beijing me tengo que salir a cogerlo y facturarlo allí. Menos mal que yo ya me lo olía y me saque una visa a china de 2 entradas. !!Perro viejo!! .Llego a Beijing y solo tengo dos horas para hacerlo. El avión sale a las 8:30 y cuando por fin salen las maletas , después de muchisimos nervios, son las 7:45. A correr como un poseso, aunque no tengo muchas esperanzas de llegar a tiempo. Preguntando consigo llegar rápidamente a donde se factura. La verdad es que no las tengo todas conmigo de que embarquen las maletas en el avión con la hora que es. En fin, en Ulaan batar lo veremos, y a correr tocan. Aun tengo que coger un tranvía que me lleve a la terminal. Llego sin aliento y todo sudado al embarque. A los cinco minutos sale el avión. Anda que no estaba lejos!!Al entrar al aeropuerto de Beijing hay unas cámaras para controlar la temperatura de los cuerpo. Imagino que sera por la gripe A. Si llegas con fiebre no te dejaran pasar. Los polis de allí son muy amables y no veo que registren ningún equipaje, Mi jamón esta a salvo!!
Menuda diferencia el aeropuerto de Ulaan Batan con el de Beijijng. El de Beijing es super moderno y el otro es pequeño y esta echo polvo. Ulaan Bataar tiene un trafico caótico y cruzar la calzada es todo una aventura. El taxista me intenta timar. Al final le doy menos de lo que pide y aun así es mas de lo que le tendría que haber dado.
He ido al banco a cambiar euro y menos mal que estaba atento porque me había hecho el cambio con la cotización de los dolares.

Me he comprado la bici que tiene buena pinta. Me ha costado 300 Euros. Esperemos que aguante el tute. Ahora lo difícil va a ser encontrar un transporte hasta Moron. Si no lo encuentro mañana cambiare de planes y me iré desde aquí con la bici que ya estoy harto de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario