: "". azuarinos de aventura: EN SIETE HERMANAS Y GORGONIA, AQABA

EN SIETE HERMANAS Y GORGONIA, AQABA

23-11-2015


Primer día de buceo en el mar rojo. Madrugar poco. He quedado a las nueve y media con el instructor de buceo. Ni siquiera me ha pedido la acreditación de bucear. El material esta bastante echo polvo. Los neoprenos llenos de rajas y los escarpines igual. La primera inmersión la hemos hecho en siete hermanas y el tanque. Espectacular. Nos hemos montado el equipo en la playa. Aunque llevo muchos años sin montarlo aun me acuerdo de como se hace. Bueno tengo que echar una mirada al de al lado para asegurarme. Vamos una pareja de rusos y yo. Abro el gas y de momento todo bien. pruebo el regulador principal y bien. Pruebo el otro y no deja de salir aire. Desastre. Me lo cambia el instructor por el suyo y al abrir el gas, este se escapa por el medidor de presión. Lo aprieta con la mano y me dice que es muy sensible. En fin... Luego ya no he tenido mas problemas con el equipo.

 PEZ LEON


UNA MORENA

Nos dice que sobre todo no toquemos nada, ni las rocas porque hay peces piedra y peces escorpión. ara el que no lo sepa el pez piedra tiene una picadura mas venenosa que la de una cobra. Nada mas decirlo nos ponemos las aletas, me desequilibro y le echo la mano a una piedra. Noto varios aguijonazos en la mano. Tengo tres puntos por los que me sangra el dedo. Menos mal que solo debía ser un erizo. ¡¡Que susto!!


 PEZ PIEDRA
 PEZ ESCORPION(CREO)

La inmersión espectacular. Montones de peces y corales (no me se los nombres así que no los pongo). Vemos un pez piedra, dos peces escorpión y varios peces león entre otros muchos . También vemos una morena enorme. Hay que ver lo bien que se camuflan los jodidos. Para hacer dos años que no buceo aun parece que llevo bien lo de la flotación. Algún rato me agobia un poco la respiración pero lo supero enseguida. Lo peor es cuando estoy parado, que entonces si que me cuesta mantener la flotabilidad. Y hacer fotos también tiene su miga. Normalmente justo cuando la voy a hacer se me gira el pez y me la fastidia. La cámara de momento responde bien.


 PEZ RARO DE COJONES

La inmersión nos acaba llevando a un tanque sumergido en el que disfrutamos dando vueltas alrededor. Los corales se suceden, dejándonos maravillados de tan extraordinaria belleza mientras los peces se deslizan a nuestro alrededor. Como siempre me pasa salgo un poco mareado del agua. Nos llevan otra vez al hotel y esperamos un rato antes de ir a por la siguiente, a la cual solo voy yo. Esta inmersión es mas floja que la anterior. Lo mejor la gorgonia que le da nombre a la inmersión. Y también vemos una barracuda y un gran banco de peces en la lejanía. el agua esta a buena temperatura, pero al entrar y salir se queda uno helado.

 GORGONIA



Cundo he vuelto a la tienda de campaña me he encontrado que la parte de atrás no había resistido el viento y se han soltado las piquetas con el consiguiente derrumbamiento de esa zona. Empalmando unas cuerdas que hay por el suelo con los vientos que llevo he conseguido atarla a la valla que tengo detrás. Lo que me extraña, con el viento tan fuerte que hace, es que no se haya ido volando entera.

1 comentario:

  1. Me gusta la nueva denominación de pez, deberías de registrar al "Pez raro de cojones", je, je. Disfruta al máximo.

    ResponderEliminar